Reactivan equipo especial para atender incendios

Desde ayer trabajan de manera coordinada Conafor, Seder, SSP Yucatán, Procivy y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

|
Ayer se realizó la quema controlada de maleza en el ejido de Sisal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Conafor activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) en Yucatán, esto significa que desde ayer trabajan coordinados la Gerencia Estatal de esta dependencia federal, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil Estatal (Procivy) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Como parte de su trabajo, ayer realizaron un ejercicio de establecimiento de línea negra en el ejido Sisal, perteneciente al municipio de Hunucmá, donde la Conafor y el Centro Regional de Manejo de Fuego Sureste  activaron el EEMI de Yucatán.

Con la quema controlada en ese tramo carretero se protegieron los ductos del sistema de agua potable que abastece al puerto, como una acción preventiva, pues el año pasado un incendio dañó ese sistema de abastecimiento y perjudicó a habitantes y visitantes por las fallas en el abastecimiento del vital líquido.

El grupo EEMI se creó en respuesta a la instrucción presidencial  número 151, para la integración, capacitación y entrenamiento de Equipos de Manejo de Incidentes, que cuenten con especialización en la atención de incendios.

Lo más leído

skeleton





skeleton