Nombrarán oficialmente al puerto de altura: Víctor Cervera Pacheco

El lunes se oficiará una misa por el Décimo aniversario luctuoso del exgobernador. Inaugurarán un polifuncional en Espita con su nombre.

|
El puerto de altura fue ampliamente impulsado por el exgobernador fallecido Víctor Cervera Pacheco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El puerto de altura de Progreso podría adoptar este mes el nombre del exgobernador de Yucatán Victor Manuel Cervera Pacheco (q.e.p.d.), en el marco del décimo aniversario luctuoso de quien fuera su principal impulsor.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer ayer ocho actividades que se realizarán del lunes 18, cuando se cumplirán diez años del deceso del exmandatario, hasta el miércoles 3 de septiembre.

El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, precisó que el lunes 18 el arzobispo Emilio Berlie Belauzarán oficiará una misa en el Panteón Florido, durante la cual el empresario José Chapur Zahoul hablará sobre la obra de Cervera Pacheco vista desde la iniciativa privada.

El Ayuntamiento de Progreso realizará una sesión solemne en los bajos del Palacio Municipal.  Al respecto, Víctor Cervera Hernández, dijo de Víctor Cervera, explicó que la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso tramita que el puerto de altura lleve el nombre de su padre.

“Todo va por buen camino, parece ser que está confirmado, todo lo relacionado con el trámite es lo complicado, el titular de la API, Raúl Torre Gamboa, es quien lleva el proceso”, dijo Cervera Hernández. El Comité Estatal del PRI rendirá un homenaje en su sede de la Casa del Pueblo. 

El martes 19 se realizará un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán en el Tribunal Superior de Justicia del Estado; el miércoles 20, el presidente de la Fundación Colosio, Gaspar Quintal Parra, dictará una conferencia en Valladolid; en tanto que el gobernador Rolando Zapata Bello inaugurará un polifuncional que llevará el nombre de Víctor Cervera Pacheco, en Espita.

Un libro
  • El viernes 22 se presentará el libro “Víctor Cervera Pacheco, anécdotas de reporteros”. El 3 de septiembre el Consejo de la Uady realizará una sesión solemne.

Lo más leído

skeleton





skeleton