18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatecos con gran interés en cambiar su 'IFE'

En los primeros días de este año más de 11 mil personas realizaron el proceso de renovación de su credencial para votar.

De las 40 mil 454 personas que han tramitado su cambio de credencial, el 62 por ciento han sido de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
De las 40 mil 454 personas que han tramitado su cambio de credencial, el 62 por ciento han sido de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatecos con gran interés en cambiar su 'IFE'Compartir en Twiiter Yucatecos con gran interés en cambiar su 'IFE'

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Federal Electoral (IFE) reportó ayer que se incrementaron notoriamente las solicitudes de actualización de las credenciales de elector, toda vez que en los primeros días de este año 11 mil 364  personas ya realizaron ese trámite, cifra significativa desde que inició esta convocatoria hace casi dos años.

El titular del Registro Federal de Electores, Eliézer Serrano Rodríguez, precisó que al cierre de 2013 en Yucatán 95 mil 143 ciudadanos fueron excluidos de la Lista Nominal de Electores debido a que no actualizaron o renovaron su credencial para votar.

Las credenciales vencidas corresponden a las marcadas con los recuadros “09” o “12”, es decir, aquellas que en el anverso en el apartado “Elecciones Federales” cuentan con unos recuadros con números y entre ellos no existe el número “15”.

“Desde el inicio de este año se observa que hay un alto interés entre la ciudadanía por acudir a un módulo de atención del Registro Federal de Electores con la finalidad de actualizar su credencial para votar", dijo Serrano Rodríguez.

El funcionario indicó que de las 40 mil 454 personas que han tramitado su cambio de credencial, el 62 por ciento han sido de Mérida.

Explicó que del 1 de enero a la presente fecha 11 mil 364 ciudadanos han hecho cambio de credencial, con la cual ya estarán siendo reincorporados a la lista nominal de electores y contarán con una identificación oficial debidamente actualizada y vigente por los próximos 10 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios