23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Actualizan a maestros de escuelas particulares

Docentes pertenecientes a la FEPY se forman con base en las políticas de la Reforma Educativa.

La presidenta de la FEPY, Laura Bojórquez Martínez. (Milenio Novedades)
La presidenta de la FEPY, Laura Bojórquez Martínez. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Actualizan a maestros de escuelas particularesCompartir en Twiiter Actualizan a maestros de escuelas particulares

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 100 maestros pertenecientes a los colegios de la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán (FEPY) concluyeron 120 horas de formación en un diplomado que actualiza las competencias docentes con base a las políticas de la nueva Reforma Educativa.

Ayer, como parte de la ceremonia de reconocimiento por acreditar el “Modelo Didáctico para el Desempeño Competente”, los maestros recibieron de las autoridades los reconocimientos que avalan esa formación.

Los docentes recibieron su galardón en ceremonia protocolaria realizada en las instalaciones del Centro de Estudios de las Américas (CELA), ubicadas en San Pedro Cholul, al norte de la ciudad.

En el acto, la presidenta de la FEPY, Laura Bojórquez Martínez, destacó la relevancia de que el maestro cuente con las herramientas adecuadas para formar a las nuevas generaciones en un panorama de cambio ideológico.

“Somos protagonistas de este tiempo histórico en el que tenemos que abocarnos por el bien común con la fe puesta en Dios, convertirnos en generadores de cambio y erigir una civilización centrada en el amor”, señaló Bojórquez Martínez.

La ceremonia contó con la participación de los representantes de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media Superior; Mario Novelo Ayuso, director de Educación Secundaria; Martha López González, de Educación Preescolar e Inicial, así como de Rita Ferrini Ríos, quien fue la que impartió el diplomado a los profesores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios