22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Acuden a Feria de la Salud 4 mil personas

Entre los servicios más solicitados destacan las pruebas de detección de colesterol, triglicéridos, diabetes e hipertensión.

La 9a. Feria de la Salud se realizó en el edificio central de la Uady. (Milenio Novedades)
La 9a. Feria de la Salud se realizó en el edificio central de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Acuden a Feria de la Salud 4 mil personasCompartir en Twiiter Acuden a Feria de la Salud 4 mil personas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En dos jornadas de la 9a. Feria de la Salud, que se lleva a cabo en el edificio central de la Uady, cuatro mil personas se han realizado diversos chequeos médicos y han recibido recomendaciones en los 54 módulos que 24 instituciones dispusieron para el evento, que termina hoy.

También han acudido a las conferencias sobre enfermedades, adicciones y salud sexual.

Entre los servicios más solicitados destacan las pruebas de detección de colesterol, triglicéridos, diabetes e hipertensión y la aplicación de vacunas a cargo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).

También tienen buena demanda las consultas médicas generales, de oftalmología y  dermatología. Con el fin de prevenir y detectar a tiempo casos de cáncer en la población femenina, la Secretaría de Salud estatal ancló en la calle 57 entre 60 y 62 dos unidades con personal especializado para las exploraciones mamarias y estudios de Papanicolaou y de mastografía.

Se impartió la conferencia “Chikungunya Vs. dengue”, a cargo de Carlos Machaín Williams, investigador del CIR “Dr. Hideyo Noguchi”, y la charla sobre anticoncepción de emergencia sustentada por Gumersindo Vázquez Castillo, especialista del IMSS.

Ambas ponencias, en el auditorio Manuel Cepeda Peraza, registraron la asistencia de 300 y 250 personas, respectivamente.

Hoy se presentará la conferencia “Cáncer de mama: pasos para la prevención”, a cargo de la Fundación Tócate y se impartirá el taller “Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes” a cargo de la Cruz Roja Mexicana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios