SSP 'educa' a taxistas con cursos de vialidad y seguridad

Durante la reunión entre Saidén Ojeda y las agrupaciones de ruleteros, establecen medidas para proteger la integridad de pasajeros y choferes.

|
Ayer se efectuó la segunda reunión entre la SSP y taxistas de Taxi Plus, Econotaxi, Maxi Taxis, Independiente, USTY y UTI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al celebrarse la segunda reunión entre agrupaciones de taxistas y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se acordó establecer medidas que protejan la integridad de pasajeros y choferes, así como emprender acciones de capacitación en temas de vialidad.

Durante este encuentro, encabezado por el titular de la dependencia estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, se realizó una amplia exposición de los puntos relevantes para aumentar la tranquilidad de los usuarios de los autos de alquiler en la entidad, al igual que la de los propios conductores, quienes mantendrán comunicación constante con la Policía estatal a través de sus gremios, a fin de tratar asuntos que beneficien a la sociedad en general.

Asimismo, se acordó que la próxima semana iniciarán cursos dirigidos a taxistas, los cuales serán impartidos por elementos del Grupo Escudo de la SSP y abordarán temas como “El manejo a la defensiva” y “Prevención de accidentes”, además de “Ley y Reglamento de Tránsito y Vialidad”.

Las agrupaciones programarán los turnos de sus operadores, de modo que todos participen en esta instrucción sin afectar sus servicios.

De igual manera, se habló del engaño telefónico y el secuestro virtual, para que los trabajadores del volante tengan mayor información al respecto y eviten caer en este tipo de extorsiones. También, para que ayuden, en su caso, a los usuarios que lo requieran.

Saidén Ojeda agradeció a los taxistas su interés en el tema de la seguridad pública .

De la SSP asistieron los subsecretarios de Seguridad Ciudadana y de Servicios Viales, Fernando Zacarías Laines y Martín Inurreta Domínguez, respectivamente, y el coordinador de la Policía Estatal Coordinada, Nerio Torres Ortiz.

Por parte de las organizaciones que brindan este servicio estuvieron los presidentes, secretarios Generales y delegados de Taxi Plus, Econotaxi, Maxi Taxis, Independiente, USTY y UTI.

Lo más leído

skeleton





skeleton