11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Acuerdo laboral ayudará a quienes quieren ayudar a viejitos

El DIF Mérida y el Cetis 112 firman un convenio para que estudiantes de gerontología puedan desarrollarse como profesionistas.

El DIF Mérida y el Cetis 112 firmaron este viernes un convenio a favor de estudiantes de la carrera de gerontología. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
El DIF Mérida y el Cetis 112 firmaron este viernes un convenio a favor de estudiantes de la carrera de gerontología. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir en Facebook Acuerdo laboral ayudará a quienes quieren ayudar a viejitosCompartir en Twiiter Acuerdo laboral ayudará a quienes quieren ayudar a viejitos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Contribuyendo al desarrollo de los estudiantes de nivel medio superior, el DIF Municipal de Mérida hizo oficial su relación laboral con  el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 112, a través de un Convenio de Colaboración Académica, que beneficiará principalmente a estudiantes de la carrera de gerontología.

“Esta unión es en beneficio de los ciudadanos de Mérida, y por supuesto de los estudiantes, que tendrán la oportunidad de estar en contacto con la realidad y de adquirir experiencia para desarrollarse como profesionistas”, señaló la directora del DIF-Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, publica el Ayuntamiento de Méridas.

También agregó: Reconozco su interés y entusiasmo, porque a partir de su integración a nuestros programa, serán ustedes los promotores de la mejoría de los ciudadanos y  los agentes responsables de llevar a muchos meridanos vulnerables, y que tiene más necesidades, los servicios integrales que hemos desarrollado para atender las demandas de lo meridanos.

El Dr. Fausto Emmanuel Iuit Fuentes, director de El CETIS No. 112, señaló: Agradecemos el apoyo y el interés del ayuntamiento para que nuestros estudiantes puedan aprovechas sus programas y espacios para así desarrollar sus habilidades y competencias,  a través de la práctica y que de manera teórica han aprendido aquí.

El convenio de colaboración establece principalmente que  docentes y alumnos del CETIS No. 112 podrán realizar proyectos de desarrollo tecnológico, de acuerdo con sus líneas de investigación y a la infraestructura de que dispone; y que se promoverá y canalizará a los alumnos que deseen realizar sus prácticas escolares, profesionales y pasantías en los centros de servicios y programas del DIF Municipal.

Los beneficiarios con este convenio podrán, por ejemplo, tener acceso a desarrollar sus prácticas profesionales y capacitarse en el nuevo Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor, a inaugurarse en breves semanas, donde se prestarán servicios innovadores de inclusión digital, rehabilitación y un programa especializado a la atención de la nutrición de los adultos mayores, enfocado principalmente al control de la diabetes, condición que afecta a un alto porcentaje de adultos mayores. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios