25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Concretan acuerdos para prevenir adicciones en Yucatán

Integrantes del programa Escudo Yucatán se reúnen en el centro de rehabilitación Cottolengo.

Autoridades escolares, representantes de organizaciones civiles, ciudadanos y otras autoridades llegan a acuerdos para prevenir adicciones en Yucatán. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Autoridades escolares, representantes de organizaciones civiles, ciudadanos y otras autoridades llegan a acuerdos para prevenir adicciones en Yucatán. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Concretan acuerdos para prevenir adicciones en YucatánCompartir en Twiiter Concretan acuerdos para prevenir adicciones en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al continuar las mesas especializadas de la estrategia Escudo Yucatán, representantes de organizaciones civiles y centros educativos, ciudadanía en general, así como autoridades estatales sostuvieron una reunión de trabajo en el centro de rehabilitación para enfermos alcohólicos “Cottolengo”, para concretar acuerdos enfocados a la prevención de las adicciones en el territorio.

El director de “Cottolengo”, padre Raúl Kemp Lozano, celebró que exista una unidad destinada a resolver un gran problema de la sociedad, como son las adiciones, por lo que destacó que las mesas especializadas son muy positivas para compartir experiencias y sacar mayor provecho, informa el Gobierno estatal.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, participó en esta actividad, en la que los asistentes de manera colaborativa iniciaron la revisión de las propuestas expresadas en mesas anteriores en materia de prevención, con el objetivo de articular una estrategia y actividades adecuadas.

Al ofrecer un mensaje en el centro de rehabilitación para enfermos alcohólicos  “Cottolengo”, sede del evento, el funcionario estatal recordó a los presentes que el espíritu de estas mesas es generar, a través de las experiencias, las acciones que se puedan desempeñar y que todos construyan un mismo camino de política pública.

“Agradezco su presencia en la Red de Escudo Yucatán, que confíen en Escudo Yucatán, porque no es un programa de Gobierno, es un programa de Estado, por lo que es importante defenderlo, ya que es una gran propuesta de Yucatán para generar un solo tipo de política en materia de prevención, especialmente en adicciones”, añadió ante la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez.

Acompañada del director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Gabriel Barragán Casares, Góngora Sánchez comentó que ante la diversidad de ideas, se procederá a un estudio de éstas para lograr un trabajo profundo serio que dé los frutos que espera la sociedad y el Gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios