Imputan a diligenciero por presuntamente fingir asalto de casi 900 mil pesos

El día del presunto asalto no reportó nada a la automotriz ni a la policía, por lo que dudan de su versión.

|
El diligenciero imputado laboraba en una automotriz de la carretera Mérida-Progreso. (Gooogle)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El diligenciero de la Hyundai de Mérida, Marcos M. M. M., fue imputado por el delito de abuso de confianza, pues, al parecer, fingió que fue asaltado y lo despojaron de más de 873 mil pesos que tendría que depositar en un banco.

Al respecto, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, para garantizar que Marcos M.M.M. no se evada de la acción de la justicia, le impuso, como medidas cautelares, que firme ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; sea sometido a vigilancia; deposite 10 mil pesos; no salga del Estado, y que lleve un localizador electrónico.

Cabe mencionar que el abuso de confianza es un delito previsto y sancionado con pena privativa de libertad contemplado en el artículo 318 del Código Penal del Estado. La audiencia de vinculación fue programada para el 21 de mayo.

Los hechos fueron denunciados por el apoderado legal para pleitos y cobranzas de la persona moral “Farrera Motors del Sureste, S.A. de C.V.”.

El 13 de diciembre pasado, alrededor de las 10:30 horas, en el local que ocupa la Hyundai sobre la carretera Mérida-Progreso, la cajera Cinthya G. M. N. entregó a Marcos M.M.M. la cantidad de 873,664 pesos, al igual que un cheque.

La encargada de pago a proveedores, Karen G. O. A., por su parte, le dio otros 7 cheques, esto lo hicieron debido a las funciones que realizaba Marcos para esta empresa, ya que desde el 2014 fungía como diligenciero y encargado de realizar depósitos en bancos.

Es el caso que ese día, alrededor de las 14 horas, regresó a las oficinas diciendo que fue asaltado a eso de las 11:30 horas, señalando que sólo le robaron el dinero en efectivo que traía, no así los cheques, como tampoco su teléfono celular, su billetera, ni el otro morral que llevaba.

Al ser cuestionado por el gerente administrativo Oscar, en presencia de la cajera y la encargada de pago de proveedores, por qué no dio aviso a la policía, si en ese momento contaba con su celular y se encontraba cerca de una gasolinera, señaló que se aturdió.

Cuando le preguntó por qué si lo asaltaron a las 11:30 horas, no les avisó sino hasta las 14 horas, volvió a decir que se aturdió, cosa que ya no fue del todo creíble para los administrativos.

Con todo y costa blindada se roban dos lanchas con motor

Lo más leído

skeleton





skeleton