Acusados de Crecicuentas enfrentan nuevo fraude

Confirman prisión preventiva contra los cuatro familiares, quienes ahora son vinculados a una estafa por más de 180 mil pesos.

|
Los cuatro presuntos responsables del fraude de Crecicuentas ahora tendrán que responder por una estafa de más de 180 mil pesos. La foto corresponde a una diligencia penal previa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los cuatro integrantes de la familia A. L. fueron vinculados por el Juzgado Segundo de Control de Mérida, ahora por un fraude de más de 180 mil pesos como directivos de la empresa “Esperanza Equitativa, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable”, con sede en Oxkutzcab,

Esta fue la segunda vinculación a proceso en contra de los hermanos y directivos de la Cooperativa de Fomento Regional “Crecicuentas”,C. R., J. A. y M. A. A. L., así como su madre L. R. L. C.,. 

La primera fue emitida por la sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado como presuntos responsable de un fraude superior a los 100 millones de pesos.

En la diligencia de este martes, el juez de control Luis Mugarte Guerrero los vinculó por el delito de fraude y confirmó la prisión preventiva, por lo que los cuatro permanecerán presos, los hombres en el Centro de Reinserción Social del Estado y las mujeres en el reclusorio femenil.

Se informó que en este nuevo asunto hay tres personas prófugas: C. J. C. M., J. A. O. G. y M. A. A. O.

La causa penal 7/2016 señala que el 3 de noviembre de 2012, los ahora imputados fungían como directivos de la empresa Esperanza Equitativa, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable” y se entrevistaron con F. N. C. Y., a quien lograron convencer para que les entregara, en una primera instancia, la cantidad de 130 mil 033 pesos, y luego –el  25 de abril de 2013, 50 mil 5 pesos. En total los acusados recibieron 180 mil 039 pesos.

Al concluir el primer plazo de la inversión realizada por C. Y., los imputados le pagaron sus intereses, y lo invitaron a seguir invirtiendo, a lo cual accedió el afectado y además debido al dicho de los imputados, invirtió una segunda cantidad, siendo el caso que en el mes de diciembre del año 2014, el agraviado solicitó la devolución de su dinero, ya que se enteró que dicha sociedad carecía de permiso para operar.

Los socios accedieron y argumentaron que se tenía que hacer el papelei, pero luego le dieron evasivas hasta que en marzo de 2015, al solicitar de nuevo la devolución de su dinero, fue cuando los imputados le manifestaron que no se lo devolverían y que lo diera por perdido, pues todo fue un engaño.

Por ello el afectado decidió presentar la denuncia por fraude ante el Miisterio Público, diligencia que se efectuó el 22 de octubre de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton