Acusada de fraude en Mérida se careó con policías

Defraudados la señalan como parte del desfalco, al igual que sus familiares.

|
Jade Evelyn Ortegón Pat fue arrestada junto con su hermana Rosa María Ortegón Pat y su padre Pedro Ortegón Barbosa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA. Yucatán.- La acusada Jade Evelyn Ortegón Pat fue careada ayer con los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que la detuvieron, diligencia en la que los uniformados señalaron que la arrestaron porque la gente estaba muy alterada y la señalaban como integrante del desfalco.

También, ayer se presentaron dos testigos de descargo, quienes aseguraron que estuvieron presentes cuando ella y sus familiares le entregaron dinero a los tres sujetos que organizaron el desfalco.

Como hemos publicado, el fin de semana pasado Rosa María Ortegón Pat, su padre Pedro Ortegón Barbosa, su hermana Jade Evelyn y su pareja sentimental Pedro Moisés Canul flores fueron detenidos por la Policía como presuntos responsables de cometer un megafraude a más de 500 personas. Los detenidos enfrentan un proceso penal por un expediente en el que hay 25 denunciantes y el monto del fraude es de unos 200 mil pesos.

Jade Evely solicitó ser careada con los policías que la detuvieron, diligencias que se llevaron a cabo ayer, en las que los uniformados indicaron que el arresto fue porque la gente estaba muy enojada y a punto de hacerles daño, además de que era señalada como la hermana de la defraudadora y que tenía que ver con el problema.

Los policías señalaron que no les consta que ella recibió dinero directamente, sino que la gente la señalaba como parte del fraude, de modo que por instrucciones de la Central de Mando de la SSP, ella y sus familiares fueron llevados a la cárcel para deslindar responsabilidades.

Por su parte, la testigo Fanny Gamboa Kantún indicó que ella estuvo presente cuando Rosa María y sus familiares entregaron dinero a Manuel Jesús Franco Castillo –presuntamente empleado de Sedesol-, Eunice Daniela Naal Sandoval y a su esposo José Jesús Nájera Barón, en la casa de estos últimos.

Añadió que ella también fue víctima de estas personas, pero no ha denunciado porque en el Ministerio Público le dijeron que sólo podía interponer la demanda en contra de Rosa María y sus familiares, y a ella le consta que también fueron engañados. Agregó que ella fue estafada con mil 500 pesos por el que le darían un pie de casa.

En términos similares se expresó la segunda testigo de descargo, Cecilia Euán Kim, quien dijo que asistió a las juntas que Franco Castillo, Naal Sandoval y Nájera Barón llevaban a cabo en la casa de una mujer llamada Silvia. 

Agregó que también estuvo presente cuando Jade Evelyn y sus familiares entregaron el dinero y sus documentos para la adquisición de pies de casa, y que ella no pudo hacerlo porque en ese tiempo carecía de la cantidad que le pedían.

Lo más leído

skeleton





skeleton