16 de Octubre de 2018

Yucatán

Presunto asesino de fotógrafo se declara inocente

Asegura presunto asesino de Luis Abraham González Contreras que la policía lo amenazó.

El presunto asesino del fotógrafo se declaró inocente ante las autoridades.  (Archivo)
El presunto asesino del fotógrafo se declaró inocente ante las autoridades. (Archivo)
Compartir en Facebook Presunto asesino de fotógrafo se declara inocenteCompartir en Twiiter Presunto asesino de fotógrafo se declara inocente

Luis Fuente
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que emitió una declaración en la que se dijo inocente y además su abogado leyó un amparo que promovió por incomunicación, el instructor de boxeo Alejandro G., de 27 años d edad, fue vinculado a proceso por el asesinato del fotógrafo de sociales Luis Abraham González Contreras, de 31 años, cuyo cadáver descuartizó y quemó parcialmente para luego arrojarlo en un basurero del puerto de Chelem.

El juez primero de control Antonio Bonilla Castañeda decretó la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso en contra de este individuo. Se dio un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones.

A diferencia de la audiencia de imputación, este jueves el acusado decidió declarar, pero se limitó a leer un memorial en el que se dice “inocente”, ya que afirma que nunca agredió o asesinó a la víctima, además de que siempre colaboró con las autoridades para el esclarecimiento de este sonado homicidio.

También señaló que fue detenido el 28 de diciembre en calles de Chuburná, a donde lo citó un comandante de la policía, y lo tuvieron en varios vehículos esposado, amordazado y con los ojos vendados; además dijo que fue torturado para aceptar su responsabilidad.

En este sentido señaló que el día 29, lo llevaron a una oficina de la Fiscalía, donde el personal lo obligó a que firmara, ya que de lo contrario lo matarían

El acusado se negó a responder a las preguntas que los fiscales pretendían hacerle.

El abogado defensor Fernando Alpuche Ojeda, tratando de confirmar la versión de su cliente, leyó -por cerca de una hora- la demanda de amparo promovida ante el Juzgado Tercero de Distrito, en el que narra las actuaciones, incluso informes de la Fiscalía de fecha 30 de diciembre, en las que se indica que el acusado se presentó voluntariamente a declarar el día 29 sobre los hechos y otro documento en el que la propia FGE informa que esta persona fue detenida por una orden de aprehensión el mismo día 30.

Así lo mató

Como informamos, en la causa penal se indica que el móvil del crimen fueron los celos, toda vez que el fotógrafo se había relacionado sentimentalmente con otra persona y el ahora procesado no estaba de acuerdo con esa relación.

Como se recordará, el crimen se registró el pasado 19 de diciembre en un departamento que víctima y victimario compartían en el fraccionamiento Jardines del Norte.

Tras una discusión, Alejandro L. G., quien tiene habilidades sobre artes marciales, sometió a González Contreras con una llave que hizo que éste se desmayara, para luego propinarle un fuerte golpe con un mazo en la cabeza, destrozándole el cráneo para matarlo. Luego arrastró el cuerpo al baño donde lo desmembró con un cuchillo, cortándole primero la cabeza y luego las extremidades, y metiendo los restos humanos en una pita y una bolsa negra, y le echó cal, y así mantuvo el cadáver dos días en el predio.

Con $20 mil sale libre conductor que arrolló a niño en Los Héroes

Luego subió los restos a la azotea y quiso quemarlos con gasolina, pero sólo lo hizo parcialmente, y al no lograrlo en su totalidad, metió el cadáver descuartizado en el auto del ahora occiso y lo fue a arrojar al basurero de Chelem, donde fue encontrado el día 28 en avanzado estado de descomposición.

Lee más de caso aquí

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios