Dejan libre a taxista involucrado en muerte de dos personas

Los hechos ocurrieron en la carretera Cansahcab –Dzilam de Bravo.

|
El Tribunal de Juicio Oral también ordenó que sean retiradas las medidas cautelares que se le habían impuesto a César Antonio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- César Antonio fue absuelto del delito de homicidio culposo por el Tribunal Primero de Juicio Oral, debido a que los fiscales no pudieron demostrar la responsabilidad del acusado en el accidente de tránsito en el que fallecieron dos personas, hechos ocurridos en septiembre de 2016, en la carretera Cansahcab –Dzilam de Bravo.

Los integrantes del tribunal, emitieron el fallo absolutorio por unanimidad, ya que consideraron que las pruebas aportadas por los fiscales no fueron determinantes para fincar responsabilidad a César Antonio, más allá de toda duda razonable, ya que la motocicleta en la que viajaban las dos víctimas fue la que se impactó contra la parte posterior del taxi colectivo que conducía el acusado.

El Tribunal de Juicio Oral también ordenó que sean retiradas las medidas cautelares que se le habían impuesto a César Antonio, desde el inicio del proceso penal en su contra.

También te puede interesar: Mujer es aplastada por dos camiones en el Centro de Mérida

En la causa penal se indica que los hechos ocurrieron el 10 de septiembre del 2016, alrededor de las seis de la tarde, César Antonio conducía una camioneta Toyota habilitada como taxi de pasajeros, con placas 2832-YSB,  sobre la carretera Cansahcab-Dzilam de Bravo, y al frenar de manera intempestiva, una motocicleta sin placas se impactó en la parte posterior.

La motocicleta era manejada por Adalberto, quien no conservó su distancia de seguridad y se impactó contra la camioneta. El conductor murió en el lugar de los hechos, mientras que su pasajera Lidia Marleny falleció en un hospital.

En ese entonces, al resolver la situación jurídica de César Antonio, juez primero de control de Mérida Suemy del Rosario Lizama Sánchez, lo vinculó a proceso.

El criterio de la juez fue que ambos conductores tuvieron la culpa del trágico accidente, el motociclista murió y por ende no se le pudo fincar responsabilidad por la muerte de su pasajera, pero al taxista se le vinculó la responsabilidad compartida y se le aplicaron medidas cautelares, tendrá la obligación de acudir a firmar cada mes al Centro Estatal y tiene prohibido salir de la Península.

Ayer, el Tribunal Primero de Juicio Oral absolvió a César Antonio Romero Arjona por falta de pruebas de los fiscales para responsabilizarlo de esos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton