24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Acusan a Barrera Concha de proteger al titular de la Umaip

Regidores priistas denuncian que el alcalde ignora un punto de acuerdo para exhortar a Pablo Loría a entregar información.

Compartir en Facebook Acusan a Barrera Concha de proteger al titular de la UmaipCompartir en Twiiter Acusan a Barrera Concha de proteger al titular de la Umaip

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Regidores del PRI acusaron al alcalde Renán Barrera Concha de proteger al director de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (Umaip), Pablo Loría Vázquez, quien se niega entregar información solicitada por un organismo de la sociedad civil.

Con esta actitud, se indica en un comunicado, "Barrera Concha muestra su repudio a la transparencia y pluralidad que debería de haber en la administración pública, también una falta total de democracia y pluralidad, y exhibe solamente abuso de sus facultades como edil y de nulo interés para debatir ideas".

Así calificó el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla el desinterés de Barrera Concha para subir a la primera sesión ordinaria de Cabildo de este mes, que se realizó este martes 15, un punto de acuerdo para exhortar al director la UMAIP de entregar información como lo marcan sus obligaciones como servidor público a una asociación civil.

“Hoy lamentamos que en Cabildo no exista la pluralidad y democracia que ha pregonado Renán Barrera  para un debate de ideas abierto. Hoy queda claro que estamos ante un gobierno impositivo con total cerrazón que violenta el estado de derecho porque dentro de las facultades que nos otorga la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado a todos los regidores, de proponer al Cabildo los acuerdos que consideren convenientes para el municipio, no se ha escuchado nuestra voz en una total falta de debate de ideas”, manifestó el regidor priista.

Como antecedente, dicha solicitud se hizo de propia voz del edil priista en la segunda sesión ordinaria de cabildo del mes pasado, a fin de que el titular de la unidad de transparencia municipal entregue información solicitada a la asociación civil “Transparencia Emeritense”, que hizo del conocimiento público que por primera vez el Ayuntamiento tenía 341 recursos de inconformidad en el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado y que era una cifra histórica.

Luego se presentó en Contraloría Municipal una queja o denuncia para que se investiguen presuntas responsabilidades de Loría Vázquez, y finalmente se presentó un recordatorio para que el punto de acuerdo fuera tomado en cuenta en la sesión ordinaria de este martes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios