Acusan a "detective privado" por extorsión

El supuesto investigador pretendía cobrar 10 mil pesos por no revelar una supuesta infidelidad.

|
Noé Rivera Romero fue acusado por Margarita del Carmen Meléndez Cayetano. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-El “detective privado” Noé Rivera Romero decidió no declarar en torno a la denuncia por extorsión que le endilgó la esposa de un empresario a la que supuestamente le habían pedido por el marido seguir a la mujer, “para no quedar mal con mis clientes”.

Rivera Romero, de origen veracruzano, fue presentado ayer detrás de las rejillas de prácticas del Juzgado Séptimo Penal, acusado de extorsión por la señora Margarita del Carmen Meléndez Cayetano, esposa de Miguel Lara Rodríguez.

Cabe mencionar que no es la primera vez que este sujeto se encuentra en líos con la justicia por el mismo delito, ya que, aparentemente, acostumbra chantajear a las mujeres de sus clientes para que no se enteren de supuestas o verdaderas infidelidades.

Le contamos que el pasado lunes, la mujer recibió unas llamadas a su teléfono celular, en donde un tal “José” le informaba que había recibido órdenes de su esposo para que la vigilara, ya que temía que le estuviera siendo infiel.

El sujeto le dijo que tenía un informe confidencial que podría negociar con ella para que no llegara a manos de su marido, si le daba 10 mil pesos.

Incluso, hasta recibió mensajes de texto.

La mujer le relató lo anterior a su esposo y acordaron dar parte a las autoridades, por lo que al día siguiente, el tipo la citó en el estacionamiento de conocido supermercado de “Gran Plaza”, para que ahí le dieran el dinero acordado.

Sin embargo, agentes de la Policía Ministerial ya estaban alertados y esperaron que el ahora procesado entrara en contacto con su víctima y lo detuvieron en el momento preciso en el que recibía un sobre con el dinero.

El sujeto declinó declarar tanto en el Ministerio Público, como en el juzgado, y aparentemente contestó unas preguntas que se le formularon, donde afirmaba que el tal Lara Rodríguez lo contrató por vía telefónica para investigar a su mujer y que tenía una semana y tres días haciéndolo, pero que no habían acordado cuánto dinero recibiría.

Para salir de este chiste, tendrá que depositar 16 mil pesos en concepto de fianza, ya que tiene antecedentes de que no es la primera vez que anda extorsionando a la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton