Acusan a la Fiscalía de 'armar un teatro'

Agente entregó a hija del afectado a su madre, quien tiene denuncia por maltrato. Presentan denuncia ante la Codhey.

|
Vicente Bojórquez Servín teme por la integridad de su hija. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Vicente Alfredo Bojórquez Servín acusó a la Fiscalía General del Estado de armar un “teatro” de mentiras para permitir que su ex esposa se llevara a la hija de ambos, Valentina Contanza, de 7 años de edad, a pesar de que en esta misma dependencia existe una denuncia penal en contra de la mujer por violencia intrafamiliar y maltratos hacia la niña.

“Por si fuera poco, me tuvieron retenido más de 10 horas e incluso me amenazaron de que había una orden de aprehensión en mi contra, pero al final me dijeron usted disculpe fue un error, y cuando fui a buscar a mi hija me enteré que el Ministerio Público se la entregó a su madre”, aseguró.

Por estos hechos, Bojórquez Servín interpuso una queja en contra de la Fiscalía en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), por los atropellos que recibió en esa dependencia y porque teme por la integridad física y mental de su hija.

En visita a MILENIO NOVEDADES, relató que está divorciado de Jeny Melany Rojas Argueta, desde hace varios años, y se decretó la custodia compartida de sus hijos, pero su ex esposa vive en Cancún y él en Mérida.

Bojórquez dijo que ha intentado, sin éxito, hablar con la fiscal Celia Rivas

El caso es que en el verano del año pasado, la niña vino a pasar las vacaciones con su padre, y fue cuando le contó que no quería regresar con su madre debido a que ésta la golpeaba y que también la maltrataba psicológicamente.

Bojórquez Servín señaló que en un principio no le creyó a su hija, pues pensó que la pequeña sólo dijo los comentarios porque quería quedarse con él por la diversión; sin embargo, familiares le hicieron notar que la menor no se desempeñaba como en ocasiones anteriores y que estaba introvertida y asustada.

Por ello, la llevó con una psicóloga que le sugirió que la niña era víctima de maltrato infantil, y fue a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, donde luego de nuevos análisis psicológicos aceptaron la demanda el 14 de septiembre de 2012.

Sobre los hechos ocurridos el miércoles pasado, relató que alrededor de las ocho de la mañana recibió una llamada de la directora de la escuela “Rochavi”, en Altabrisa, en la que se le informaba que su ex esposa intentaba llevarse a su hija.

Agregó que acudió a la escuela, donde comenzó una discusión con su ex mujer, pero en esos momentos se presentaron agentes ministeriales, quienes junto con la niña lo llevaron al edificio de la FGE, donde lo tuvieron encerrado en varias oficinas.

Cuando la niña quiso ir al baño se la llevó una agente ministerial y ya no supo más de la pequeña hasta que fue liberado horas después, ya que le dijeron que estaban verificando una orden de aprehensión en su contra, y al acudir a la Agencia Segunda del Ministerio Público se enteró que la menor fue entregada a su madre por instrucciones superiores.

Lo más leído

skeleton





skeleton