16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Adelanta Uady la elección de consejeros

MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Universitario considera el proceso como plataforma para la trayectoria política de estudiantes.

La Uady ve en elecciones internas un buen ejercicio democrático. (Milenio Novedades)
La Uady ve en elecciones internas un buen ejercicio democrático. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Adelanta Uady la elección de consejerosCompartir en Twiiter Adelanta Uady la elección de consejeros

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) acordó adelantar las elecciones para alumnos y maestros consejeros, que por tradición se realizaba en diciembre.

El rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, reconoció que los procesos de elecciones son plataforma para los alumnos en instituciones políticas posteriores, "por ello la razón de adelantar las votaciones para que pueda participar el mayor número de electores".

"Este es un buen ejercicio para lo que se espera en el futuro a los jóvenes, unos mediante su voto y otros como candidatos a un puesto de elección popular. Es una excelente práctica democrática que realizarán los universitarios y nosotros, como autoridades coadyuvamos en la formación de esta cultura", manifestó.

Ayer, en la aprobación de la elección de alumnos y maestros consejeros, también se informó que esta mañana se realizará la propuesta de los días de las elecciones.

"Para el caso de los maestros estamos proponiendo el viernes 23 próximo y para los alumnos el lunes inmediato, es decir, el 26, para lo cual si se aprueban mañana (por hoy) estas fechas emitiremos de inmediato la convocatoria", precisó el rector.

De aprobarse la propuesta, los 17 candidatos de igual número de escuelas de la máxima casa de estudios de Yucatán, entre ellas sus dos preparatorias, contarán con un sólo día para realizar campaña, mismo que también será definido hoy en la sesión del Consejo.

am/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios