Adelantan sueldos por el cambio de gobierno

El pago de la segunda quincena de este mes se entregará el día 21; solo sería en el sistema estatal.

|
A los maestros les preocupa que la primera quincena de octubre será “larga”. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Maestros estatales esperan que el pago correspondiente a la segunda quincena de septiembre se les adelante al 21, debido a cuestiones administrativas del cambio de gobierno el próximo 1 de octubre.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) publicó este aviso en sus redes sociales, atribuyendo que se sabe que dicho adelanto sería solamente para los profesores del sistema estatal, que comprende casi siete mil docentes.

Mientras tanto surgieron dudas por un pago para los educadores que sustentaron la evaluación de permanencia del año pasado.

Este concepto sería de mil 100 pesos y varios aseguran no haber recibido. Esto aunado a que la quincena correspondiente a la primera mitad de septiembre se les fue pagado en días diversos, en algunos casos cobraron desde el jueves 13.

Adelanto 

Como se recordará en 15 días habrá cambio de gobierno, con el inicio de una nueva gestión, de extracción panista, lo que implica cambios administrativos y estructurales, por lo que los profesores esperan que para evitar retrasos se les adelante el pago.

Este viernes, el Sitem publicó el siguiente aviso: “Mediante información proporcionada por las autoridades y responsables del área de pagaduría, el pago correspondiente a la segunda quincena de septiembre se les adelantará al día 21 del presente mes, por el cambio de administración y los procesos de entrega recepción”.

Esto implicaría el adelanto del salario de los profesores por más de una semana al programado para el día 30 del presente mes. El aviso generó inquietudes entre los profesores, en especial los pertenecientes al área federal, que son cerca de 26 mil, a quienes se les pagaría de manera normal.

Lo más leído

skeleton





skeleton