Jóvenes, los más adictos a las drogas y el alcohol

Según el director del CIJ, en 2013 hubo 100 expedientes más que en el año anterior.

|
Muchos jóvenes ingieren alcohol desde temprana edad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz, el reporte de expedientes por nuevos adictos al consumo de drogas y alcohol en esta institución está en incremento, ya que hubo un cierre de 100 pacientes más al término de 2013 en comparación con 2012.

“Tenemos un reporte claro sobre la actualidad de la condición de los expedientes, y es que al cierre de 2012 contamos cerca de 400 expedientes, pero al cierre de 2013 pasado se sumaron 100 casos más de nuevo ingreso”, dijo el representante de la agrupación.

Señaló que a nivel nacional existe una tendencia a acortar cada vez más el rango de edades, en el que un menor se inicia en el consumo de drogas, siendo en promedio desde los 8 años de edad.

“En el caso de Yucatán, esta tendencia va entre los 12 y los 14 años iniciando con el consumo del alcohol y el tabaco, y la droga de inicio es la mariguana, aunque también se encuentran los inhalantes”, dijo Roa Muñoz.

El CIJ está realizando una serie de acciones para la prevención en el incremento del número de consumidores, principalmente entre los jóvenes, y en donde existe el proyecto de creación de un centro de atención en el cual se estima se invertiría cerca de 20 millones de pesos para su puesta en marcha.

Lo más leído

skeleton





skeleton