Adiestran a policías de Yucatán en armas de fuego

Unos 94 elementos y directores municipales participan en el curso de profesionalización impartido por instructores de la SSP.

|
Los ejercicios se hicieron en ambientes con diversos grados de dificultad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de 94 policías de diferentes municipios, entre los que hay mandos medios y directores, recibieron adiestramiento especializado en armas cortas y largas, por parte de instructores de la SSP en el campo de tiro de la corporación.

El entrenamiento está sustentado en los programas de capacitación y profesionalización emitidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y cumple el objetivo del Gobierno del Estado de contar con elementos policiacos preparados para mantener el clima de tranquilidad en Yucatán.

Los policías municipales hicieron prácticas con pistolas escuadra calibre nueve milímetros, realizando diversos tipos de tiro, como son el de precisión y reacción, entre otros. Posteriormente, se llevaron a cabo ejercicios similares con escopetas calibre 12 milímetros y con armas largas calibre 223.

Los elementos también conocieron la posición tirador en pie weaver y tirador rodilla tierra y tendido facial. Los ejercicios se desarrollaron en ambientes con diversos grados de dificultad como cerros de piedra y grava, monte bajo y terrenos fangosos.

Los instructores les impartieron capacitación relativa a técnicas y tácticas policiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton