Ofrece ADO más seguridad a vacacionistas

Prácticamente ocho de cada 10 autobuses de servicio intermedio ya cuentan con cámaras de video a bordo.

|
El grupo ADO anunció que no solo reforzará medidas de seguridad en carreteras sino en terminales, todo ello a favor de vacacionistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El grupo ADO anunció ayer que reforzará las medidas de seguridad en el transporte terrestre para esta temporada vacacional de verano, en la que estima trasladar a más de 35 mil personas a los diferentes destinos turísticos de la Península y de la región sureste.

Eduardo Córdoba Balbuena, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo, adelantó que ante el incremento en la demanda de pasajeros en los autobuses que recorren los principales destinos turísticos de la Península, esa firma transportista instrumentará diversos mecanismos para evitar asaltos a bordo de las unidades que, además de estar equipadas con cámaras de video, tendrán mayor vinculación con las corporaciones policiacas, que los apoyan en los operativos Carrusel y Terminal Segura.

Estos operativos son implementados principalmente por la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como por las autoridades estatales de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Añadió que a través del operativo Carrusel, patrullas de la Policía Federal recorrerán las carreteras custodiando al transporte de pasajeros, además de que se incrementa la vigilancia en las terminales con la  instalación de cámaras de videos y la presencia de elementos de la Policía Federal.

Precisó que prácticamente ocho de cada diez autobuses de servicio intermedio, que son los que paran en diferentes poblados de una ruta, ya cuentan con cámaras de video a bordo.

Además se redoblará las medidas de seguridad de la terminal de primera clase de autobuses para garantizar el traslado de sus pasajeros.

Aumento

Indicó que para esta temporada de descanso se prevé un crecimiento en las salidas de visitantes extranjeros y nacionales de entre un 20 y 25 por ciento en comparación la temporada normal.

“La temporada alta comenzará prácticamente a partir del 9 de julio y concluirá el 22 de agosto, sin embargo, a partir de este momento ya está a la venta el boletaje de  temporada alta en línea, tanto en la página de internet como en las instalaciones de la empresa”, destacó.

Descuentos

Destacó que a través de la página de internet de la empresa, los usuarios pueden adquirir sus pasajes con descuento que  pueden llegar hasta el 50 por ciento del costo del boleto.

Córdoba Balbuena, añadió que entre los programas de apoyo a los clientes de esa empresa y en apoyo a la economía familiar, se puso en marcha el programa Viajar en Familia, en donde hay una serie de descuentos en relación al número de personas que viajan.

“Se aplicaron descuentos importantes de acuerdo a la compra anticipada a través de internet o las aplicaciones de Apps. En principio sólo había descuentos comprando en línea, pero al día de hoy, también se pueden conseguir ahorros al comprar en ventanilla, por lo tanto abrimos el abanico para que los paseantes tengan más oportunidades de viajar a cualquier destino”, destacó.

Indicó que los principales destinos para estas vacaciones de verano y los más demandados son Playa del Carmen, Riviera Maya y Cancún. También esperan incremento en sus servicios a México DF, Villahermosa, Coatzacoalcos, Campeche y Tuxtla Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton