Adolescente de 17 años es acusado de matar a joven de 24 años

Los hechos ocurrieron en la comisaría Tixhualactún, municipio de Valladolid.

|
Tras una discusión el ahora acusado se subió sobre el joven de 24 años y literalmente le machacó la cabeza con una piedra. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Juzgado de control especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso a un menor de edad, por el delito de homicidio calificado. Es acusado de asesinar a otro joven, el pasado 29 de abril, en una comisaría de Valladolid.

En la audiencia realizada en la sala de oralidad en el Centro Especializado en Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan.

Como publicamos, un adolescente de 17 años es el principal sospechoso del asesinato de Lázaro Noh Canché, de 24, cuyo cadáver fue hallado en una calle de la comisaría Tixhualactún, municipio de Valladolid, la madrugada del domingo 29 de abril.

También te puede interesar: Yucatán, legisla para ser el 1er estado en tipificar sexting

Las indagatorias de la Policía Estatal de Investigación señalan que el adolescente imputado tenía viejas rencillas con el ahora occiso, y la noche del sábado 28 de abril comenzó a ingerir bebidas embriagantes y drogarse con otros integrantes de su pandilla, a las puertas de un predio a la salida de la citada comisaría.

Durante la madrugada del domingo vieron que a bordo de una motocicleta se acercaba Lázaro, a quien interceptaron y tras una discusión los pandilleros lo agredieron a golpes; la víctima cayó al suelo y el ahora acusado montó a su rival y literalmente le machacó la cabeza con una piedra.

El menor de edad fue detenido y un juez le decretó el internamiento preventivo, luego de que los fiscales le imputaron el delito de homicidio calificado.

Acuerdan combatir la pesca furtiva en la costa de Yucatán

Los gobiernos federal y estatal aplicarán sin tolerancia todos los recursos legales para combatir la pesca furtiva, que causa serios daños a la ecología y economía de la entidad, y particularmente de las comunidades costeras.

Autoridades del Gobierno de Yucatán e instituciones federales, junto con representantes de comités náuticos y federaciones de cooperativas pesqueras, se reunieron este miércoles y acordaron acciones importantes e inmediatas para frenar, de una vez por todas, la captura ilegal de especies marinas.

La Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, y el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, encabezaron la junta de trabajo en las instalaciones de la Policía Estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton