19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Adolescente, presunto responsable de homicidio en Valladolid

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, en la comisaría de Tixhualactún.

Presuntamente el sospechoso ya fue detenido por la Policía Estatal de Investigación (PEI), pero la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la versión. (SIPSE)
Presuntamente el sospechoso ya fue detenido por la Policía Estatal de Investigación (PEI), pero la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la versión. (SIPSE)
Compartir en Facebook Adolescente, presunto responsable de homicidio en ValladolidCompartir en Twiiter Adolescente, presunto responsable de homicidio en Valladolid

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un adolescente de 17 años es el principal sospechoso del asesinato de Lázaro, de 24, cuyo cadáver fue hallado en una calle de la comisaría Tixhualactún, municipio de Valladolid, la madrugada del domingo pasado.

Trascendió que el sospechoso ya fue detenido por la Policía Estatal de Investigación (PEI), pero la Fiscalía General del Estado no confirmó la versión. Se presume que el móvil fue una venganza, ya que presuntamente el asesino tenía viejas rencillas con el ahora occiso.

Milenio Novedades informó que antes de las seis de la mañana del domingo fue hallado a la entrada de esa comisaría vallisoletana el cuerpo de Lázaro, en medio de un charco de sangre, con la cabeza despedazada, y cerca del cadáver estaba una piedra de regular tamaño con manchas de color rojo.

También te puede interesar: Ciclista fallece tras ser embestido en la Mérida-Progreso

Las indagatorias de la PEI señalan que el sábado por la noche el buscado adolescente comenzó a ingerir bebidas embriagantes y a drogarse con otros integrantes de su pandilla, a las puertas de un predio en la salida de la comisaría de Tixhualactún.

En la madrugada del domingo vieron que a bordo de una motocicleta se acercaba Lázaro y lo interceptaron; tras una discusión los pandilleros lo agredieron a golpes, lo que propició que la víctima cayera al suelo, acto que aprovechó el adolescente, quien presuntamente le “machacó” la cabeza con una piedra.

Los pandilleros se dieron a la fuga, pero un operativo realizado por la Policía Estatal de Investigación dio como resultado la detención de uno de los presuntos responsables.

Otro hecho policiaco

Un ciclista que regresaba a su vivienda tuvo un trágico fin al ser atropellado por un vehículo en la carretera Mérida-Progreso. El hombre fue aventado varios metros junto con su vehículo, su cuerpo quedó entre la maleza.

El accidente ocurrió en días pasados, a la altura de kilómetro 27+700 de la mencionada vía, entre las comisarías Flamboyanes y Paraíso.

Según la información recabada, el ciclista, identificado por su hermano como Manuel Hernández (de 63 años, oriundo de Paraíso) salió de Flamboyanes y regresaba a su hogar pedaleando, cuando fue embestido por una camioneta Honda HRV, placas YXA667A, que era conducida por José D.A.N., de 65 años, vecino del puerto de Progreso.

Tras el impacto Manuel Hernández fue arrojado a un costado del camino y murió en el lugar de los hechos debido a las lesiones recibidas por el fuerte golpe. El cuerpo del ahora occiso quedó tirado entre la maleza, mientras el responsable permaneció en el lugar de los hechos.

Los ciclistas que circulan en la transitada vía corren peligro pues lo hacen sin luces o material reflejante, lo que los hace prácticamente “invisibles” para los conductores de vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios