Lanzan página de adopción animal en Mérida

Ingresa a adopta.com.mx, escoge a una mascota y cambia dos vidas: la tuya y la del animalito.

|
Más de 140 animales esperan ser adoptados a través de esta plataforma. (Adopta.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- El Ayuntamiento presentó esta mañana el sitio web adopta.com.mx, proyecto en el que, en colaboración con 14 agrupaciones civiles, facilita la adopción de animales al reunir en un solo sitio la información sobre perros y gatos disponibles para adoptar.

Durante la presentación del sitio web, la alcaldesa María Fritz Sierra, subrayó que el tema, incluido en el ámbito de la sustentabilidad, ha sido prioritario para la actual administración, que lo trabaja de manera transversal en muchas de las acciones y programas que se realizan en beneficio de la calidad de vida de todos los meridanos.

Consideró que el sitio web contribuirá a crear conciencia entre la población de la importancia de rescatar y adoptar animales que por diversas situaciones se encuentran en la calle.

La presidenta municipal señaló que entre otras acciones del Ayuntamiento a favor de los animales, la Unidad de Protección Animal (UPA) desde su creación en 2015 hasta la fecha ha atendido 417 casos de animales maltratados; el módulo veterinario atendió a 11 mil 320 mascotas y se ha logrado dar en adopción a mil animales.

La plataforma Adopta.com.mx cuenta actualmente con 147 animales, entre perros y gatos, listos para tener una familia.

Para adoptar a una mascota solo necesitas ingresar al sitio; encontrar a tu mascota utilizando los filtros de búsqueda eligiendo tamaño, género y edad; llenar el formulario y espera a que te contacten para continuar con el proceso.

Cada fundación y/o rescatista, maneja su propio proceso de adopción. Ellos te contactarán una vez envíes el formulario y te explicarán los pasos a seguir.

Además del Centro Municipal de Control Animal, son 14 las agrupaciones incluidas hasta el momento: Cinco Patas, Colitas Felices, de Tixkokob; Connie Pro Adopciones, El hogar de Gaby, Huellitas de Amor, Gladys Pérez, Georgina Vázquez y Mayra Díaz; La casa de Aidita; Luz María Argüelles, Perpópolis, Magali Tamayo, Manadas de Amor, Sanando Patitas y ExpoCan.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton