'Acortan' los tiempos del proceso de adopción de niños

La Prodemefa modificará tiempos y procesos a favor de los menores.

|
Con los cambios se logrará que los menores pasen menos tiempo en centros asistenciales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la adopción de niños con alguna discapacidad y mayores de seis años de edad, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), trabaja en la modificación de los procesos y tiempos en que las parejas adoptan a un menor.

Entrevistada durante el Encuentro Estatal con Presidentas y Directores de los Sistemas DIF Municipales 2018, la procuradora Teresita Anguas Zapata aseguró que con los cambios se logrará que los niños, niñas y adolescentes permanezcan el menor tiempo en los centros asistenciales.

Con base en información proporcionada, a la fecha 172 menores que se encuentran en el Centro de Atención Integral al Menor En Desamparo (Caimede) y Centros Asistenciales, se encuentran en proceso legal para determinar su situación jurídica para ser adoptados o reincorporarlos a su familia, por lo que hasta el momento ninguno está en estatus de adopción.

Sin embargo, la demanda de parejas que están en solicitud de espera por un menor va en aumento, pues el número asciende a 400.

“El gran reto es acortar la distancia para que los menores tengan una nueva oportunidad con una familia; hay que promover la adopción de niños con discapacidad porque es triste ver que la mayor parte de las solicitudes son de bebés y niños de hasta seis años, los de 10 o más tienen pocas o nulas posibilidades de ser adoptados aunque su situación legal se lo permita”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton