'Adopta' Renán a comunidad de Yucatán en EU

El Alcalde asumió el compromiso de darles seguimiento y tener presencia permanente con actividades en materia cultural y económica.

|
Imagen Renan Barrera que publica en su Twitter, en la cual anuncia junta de trabajo con autoridades de Los Angeles, buscamos fortalecer vínculos culturales, turísticos y económicos. (twitter.com/RenanBarrera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante empresarios yucatecos radicados en Los Angeles, California el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, asumió el compromiso de darles seguimiento y tener presencia permanente con actividades en materia cultural y económica para beneficio de ambas comunidades.

“Para nosotros es fundamental tener este enlace que a partir de hoy (por ayer) será permanente, como alcalde es un orgullo el trabajo que han realizado en una ciudad tan lejana, es doble el reconocimiento el abrirse paso en otra comunidad diferente en idioma y costumbres, los vemos cohesionados como una comunidad yucateca en Los Angeles”.

Renán Barrera se comprometió a dar seguimiento a la comunidad yucateca en Los Angeles y asimismo a impulsar acciones culturales como la Semana de Mérida en Los Angeles y otras actividades que dejen un precedente para beneficiar a ambas comunidades.

En el turno de preguntas y respuestas, la señora preguntó al alcalde del porque el programa Parque en Línea aún no llega a la comisaría de Chichí Suárez, en respuesta Barrera Concha recordó que él propuso el tema en 2007 cuando era regidor, actualmente hay 60 mil usuarios y una cobertura de 125 parques, en tanto que se comprometió a que este año la citada comisaría tendrá el beneficio y la meta se incrementará a 200.

El empresario,  Gilberto Cetina planteó realizar un homenaje a Mérida en 2015 en  el marco del Día del Yucateco. 

Al respecto Renán Barrera dijo que “es para nosotros muy importante, la cultura es una prioridad, el turismo y la economía, la Noche Blanca es uno de los eventos culturales más importantes de esta administración, estamos haciendo vínculos con la cámara de comercio de Los Angeles para traer productos de empresarios yucatecos, también es importante impulsar un vuelo directo de Los Angeles a Mérida”.

El empresario restaurantero Abel Ramírez planteó realizar actividades culturales en la ciudad de Pasadena aprovechando que ha evolucionado y cada año es visitada por millones de personas principalmente en el marco del Desfile de las Rosas cada 1 de enero.

En el acto que se llevó a cabo en el restaurante “Hecho en México”, también estuvo presente el senador estadounidense Kevin de León, quien entregó un reconocimiento al alcalde de Mérida por su destacada labor y liderazgo al frente de la administración pública municipal, a su vez Barrera Concha obsequió al legislador una réplica a escala de La Cruz del Atrio de la Catedral de Mérida, tallada en piedra.

Lo más leído

skeleton





skeleton