Adulteran gasolina; ahora en Kanasín

Luego de los dos casos recientes registrados hace dos semanas en Mérida, Pemex detectó uno más en Kanasín.

|
Tras descubrirse que en una gasolinera de Kanasín se adulteraba el combustible, el laboratorio de Pemex entregará resultados de sus análisis en los próximos días, pero mientras tanto la estación de servicio no fue clausurada y las bombas continúan despachando. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por una denuncia anónima, Petróleos Mexicanos detectó un nuevo caso de gasolina magna adulterada en una estación de servicio, ahora en el municipio de Kanasín.

Efectivos de la Dirección de Salvaguarda Estratégica de la paraestatal y de la Gerencia del Área Jurídica y Comercial, ubicaron la gasolinera 10473 del Grupo Lamol, ubicada en la calle 56 por 77 de la colonia Cuauhtémoc en el municipio de Kanasín.

A través de un comunicado, Pemex confirmó el citado operativo realizado la noche del jueves, que consistió en analizar el combustible almacenado en sus tanques contenedores.

“El día de ayer en atención a una denuncia ciudadana, el laboratorio móvil de Petróleos Mexicanos detectó gasolina Magna fuera de especificación en una estación de servicio en el municipio de Kanasín”, precisó Pemex.

Añadió que en seguimiento al protocolo establecido en el programa de verificación y certificación de la calidad de las gasolinas, se dio aviso a las áreas de salvaguarda estratégica, comercial y jurídica, para realizar las gestiones pertinentes.

“Pemex reitera que continúa  la investigación sobre el hallazgo de gasolina presuntamente adulterada, hace dos semanas, en dos estaciones de servicio de  Mérida;  las diligencias realizadas se integrarán al procedimiento administrativo y judicial correspondiente”, apuntó.

Siguen despachando

En tanto, se supo que hasta la mañana de este viernes las bombas de la citada gasolinera continuaron despachando el combustible. 

Personal del laboratorio de Pemex precisó que el resultado del análisis se conocerá en los próximos días, para posteriormente , notificar a la empresa del Grupo Lamol.

Reportes ciudadanos y del grupo operativo de Pemex, informaron que personal de la gasolinera se pusieron ríspidos en contra de los representantes de la empresa paraestatal.

La semana pasada Pemex inmovilizó las bomas despachadoras de gasolina Magna de dos gasolineras más del grupo Lamol, una ubicada en la avenida Aviación  y otra más en la avenida Mérida 2000, donde fueron detectados “infraganti” los empleados que descargaban metanol (alcohol) en los contenedores de almacenamiento de la Magna.

Lo más leído

skeleton





skeleton