Mayores de 60 años, los más propensos a enfermarse

Ante los cambios de temperatura que se han registrado en la entidad, la Secretaría de Salud intensificó las estrategias dirigidas a ese sector.

|
Los centros de salud del Estado capacitan a su personal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Silveira/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En esta época invernal, los adultos mayores de 60 años que viven en el interior del Estado y que están expuestos a temperaturas bajas tienen mayores probabilidades de contraer una enfermedad respiratoria que derive en una complicación, por lo que la Secretaría de Salud intensifica las estrategias dirigidas a este sector, para prevenir y tratar estos padecimientos.

En este sentido, la dependencia estatal capacita a su personal, a fin de impartir pláticas a toda la población en los centros de Salud sobre las medidas que los habitantes y sus familias deben tomar para evitar cualquier riesgo o actuar en caso de algún signo de alarma.

También se aplica una campaña intensiva de vacunación contra el neumococo y la influenza, además de que se realiza un monitoreo constante en 21 unidades centinela que se encuentran en la entidad, para identificar serotipos de esta última enfermedad que circulan en el medio ambiente.

Las recomendaciones para evitar estos padecimientos consisten en medidas básicas de higiene para cortar las cadenas de transmisión y vigilar los signos de alarma, como fiebre persistente que no cede ante los medicamentos, respiración agitada o rápida, falta de aire, hundimiento de las costillas al respirar, sibilancias y debilidad.

También hay que estar atentos a síntomas característicos, como estornudos, flujo nasal, tos, ardor o dolor de garganta, dolor de cabeza, debilidad muscular, dificultar para respirar, malestar general y dolores articulares, que pueden presentarse en grados variables.

Lo más leído

skeleton





skeleton