Se 'disparan' los casos de neumonía y bronconeumonía en Yucatán

Hasta ahora en la entidad hay dos mil 114 afectados, en 2015 la cifra fue de mil 824.

|
Reportan aumento de enfermedades respiratorias por temporada de frío. Autoridades de salud hacen un llamado a evitar la automedicación, ya que de lo contrario el brote epidémico será mayor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán se dispara la neumonía y la bronconeumonía según dio a conocer la Secretaría de Salud federal, al advertir que el problema empeoraría en las próximas semanas en esta temporada invernal.

En el caso de Yucatán, hasta el momento hay dos mil 114 personas infectadas, cuando en 2015 la cifra fue de mil 824, es decir, el crecimiento fue de 15.9 porcentual.

Se  destacó la importancia de fortalecer la cultura de la prevención así como de evitar la automedicación, ya que de lo contrario el brote epidémico será mayor.

A nivel nacional, estos padecimientos tienen un incremento del  6.7 por ciento, y Yucatán supera en gran medida este fenómeno. 

Se prevé un aumento en el número de casos de enfermedades respiratorias, por temporada invernal

Hasta la semana epidemiológica número 43, correspondiente del 23 al 29 de octubre pasado, en la República Mexicana ya se registraron 131 mil 112 casos confirmados acumulados, cuando en el mismo período del año pasado, la suma fue de 123 mil 112.

La SS federal advirtió que se prevé un aumento en el número de casos, por lo que el sector salud fortalece sus programas y estrategias para la atención inmediata del número de casos.

Asimismo, a pesar que a nivel nacional hay una disminución  en la incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), en Yucatán hay un incremento.

Hasta el momento, en el país hay 18 millones 809 mil 809 infectados, cuando en el año anterior fueron 18 millones 970 mil 50, por lo que la disminución es del uno por ciento.

Mientras que en el caso de Yucatán, el aumento es del 2.6 porcentual, ya que hasta el momento hay 417 mil 426, cuando en el mismo período anterior fueron 406 mil 936.

Durante esta temporada la frecuencia de las IRAS se incrementa, motivo por el cual es importante el cuidado de la salud, reforzando las medidas de promoción y prevención pertientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton