18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Advierten regreso de enfermedades mortales

Exhortan a aplicar vacunas correspondientes para evitar resurgimientos de brotes.

Aplicar vacunas contra enfermedades mortales como el sarampión puede evitar algún brote. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Aplicar vacunas contra enfermedades mortales como el sarampión puede evitar algún brote. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Advierten regreso de enfermedades mortalesCompartir en Twiiter Advierten regreso de enfermedades mortales

MÉRIDA, Yuc.- Especialistas sostienen que enfermedades que habían sido erradicadas como la tos ferina, la difteria y el sarampión podrían resurgir debido a la cultura antivacunas que se ha generado en varias partes del mundo.

“No debemos olvidar la importancia de las vacunas en la historia y todas las vidas que han salvado” indicó Rodrigo Romero Feregrino, secretario de la Asociación Mexicana de Vacunología en reciente visita a Mérida.

Advirtió que ya se registraron brotes de sarampión en Estados Unidos y Europa, así como fiebre amarilla en Brasil y África.

El maestro en Vacunología por la Universidad de Lausanne, Suiza, quien es integrante de la campaña “Embajadores por la Vacunación” que promueve Sanofi Pasteur México, señaló que abandonar las dosis contra estos males podría traer consecuencias mortales.

“Existe riesgo de que aparezcan de nuevo las enfermedades cuando nos dejamos de vacunar, como sucedió con el brote de sarampión en California, pero lo más peligroso es que empezaríamos a ver muertes”, indicó.

Agregó que México cuenta con uno de los mejores esquemas de vacunación, integrado por 14 biológicos; sin embargo, hay quienes se resisten a vacunar a sus hijos por desidia o por mitos sobre su aplicación:

"Como las personas ya no ven estas enfermedades, como la polio, sarampión o rubéola, pues le dan menos importancia a los biológicos y hay gente que decide ya no ir a vacunarse”, indicó Romero Feregrino.

Enfermedades prevenibles por vacunación 

1. Cólera
2. Dengue
3. Difteria
4. Encefalitis japonesa
5. Fiebre amarilla
6. Fiebre tifoidea
7. Influenza pandémica
8. Haemophilus influenzae tipo B (Hib)
9. Hepatitis A
10. Hepatitis B
11. Herpes Zóster
12. Infecciones por meningococos
13. Infecciones por neumococo
14. Influenza estacional
15. Parotiditis
16. Poliomielitis
17. Rabia
18. Rubéola
19. Rotavirus
20. Sarampión
21. Tétanos
22. Tos ferina
23. Tuberculosis
24. Virus del Papiloma Humano (VPH)
25. Viruela

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios