Pagan o congelarán sus cuentas: ultimátum para 14 ayuntamientos

La instancia judicial hizo un llamado a las autoridades municipales para iniciar procedimientos de conciliación con los exempleados.

|
El Tribunal puso plazo para iniciar los embargos. Si en mes y medio no hay solución en los 14 casos, entonces girarán órdenes de embargo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 14 ayuntamientos están en la mira para ser embargados por un monto que supera los 140 millones de pesos, informó ayer el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Yucatán. 

La instancia judicial hizo un llamado a las autoridades municipales para que inicien procedimientos de conciliación con sus extrabajadores, o de lo contrario, estimó, en mes y medio harán efectivos los embargos.

El Tribunal informó que en lo que va del año no se ha hecho efectivo ningún embargo, pero que hay dos procedimientos de ejecución, de los cuales el primero es en contra del Ayuntamiento de Acanceh, que está en discusión, dado que en una cuenta sólo se encontraron nueve mil pesos, pero que el monto global a embargar es de un millón de pesos.

El otro ayuntamiento es Kanasín, por el cual una vez de que se tuvieron los elementos para embargar por un monto de dos millones de pesos la autoridad municipal firmó un convenio con la parte afectada que ha permitido pagar los laudos condenatorios en plazos.

No hay amparos de ayuntamientos, los trabajadores buscan hacer más estrictas las ejecuciones y se inician medidas drásticas para que los municipios cumplan, de lo contrario llegarán al embargo de sus cuentas.

Respecto de los 14 municipios a los que les pueden congelar sus cuentas, el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Yucatán informó que no está en posibilidades de revelar de cuáles se trata, ya que podría generar movimientos en esas administraciones municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton