Advierten de que por sí solo el tiempo no cura el duelo

La iglesia de la Divina Providencia invita a un taller de tanatología para padres que han perdido un hijo.

|
El padre Alejandro Álvarez Gallegos es el encargado de la Dimensión Diocesana de la Pastoral de la Salud. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Dimensión Diocesana de la Pastoral de la Salud, padre Alejandro Álvarez Gallegos, anunció que mañana inicia el primer taller de tanatología para padres que han perdido un hijo, ya que es necesario que vivan un duelo porque es una pérdida que no es fácil superar.

En entrevista, Álvarez Gallegos, también rector de la Divina Providencia del fraccionamiento La Huerta, explicó que hace unos meses inició con ese tipo de cursos de forma general y que ha tenido resultados muy positivos, pero debido a la demanda de papás que pierden a sus hijos por diversas circunstancias se decidió realizar ese taller especialmente para ellos.

"Para nosotros lo más grande que uno puede perder es su padre y su madre y viceversa el hijo, pero perder a un hijo es algo muy difícil de superar, de manera que en la Pastoral de la Salud tenemos tanatólogas especializadas en esta área del duelo, que ofrecen la ayuda para que puedan llevar esa lucha interna", explicó.

Agregó que el tiempo no cura esa gran pérdida, ya que los padres siempre piensan en su ser querido y más cuando se acercan fecha importantes, como el día de su cumpleaños o cuando se celebra a los Fieles Difuntos.

"Esos sentimientos humanos y naturales surgen en estos tiempos y no se pueden evitar por más fe que tengamos, de manera que esos cursos servirán para llevar ese duelo menos doloroso", abundó.

Los cursos serán los miércoles 2, 16 y 30 de este mes, a las 20 horas en la rectoría de la parroquia de la Divina Providencia, donde se pueden inscribir hoy o pueden llegar a la hora.

Las tanatólogas Rosa María Reverte y María Luisa Alcocer van ofrecer las herramientas y los medios para que los padres de familia puedan superar esa pérdida.

"Cuando iniciamos con ese taller de duelo se inscribieron 230 personas, cuando esperábamos solo 70 personas, lo que nos dio el indicio de la situación y que no es fácil llevar el duelo, porque nos quedamos con ese sentimiento y pueden pasar años sufriendo", expresó Álvarez Gallegos.

"Entre los planes que tenemos en el futuro es abrir un curso de tanatología para niños, ya que a veces se muere el hermanito, los papás o los abuelitos, y no se sabe cómo decirles que ya no estarán físicamente con ellos", finalizó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton