Advierten sobre temporada de estafas a viajeros

En fin de año, aumenta la posibilidad de 'engaño' para quienes visitan la capital yucateca.

|
Las verdaderas agencias de viajes tienen razón social, un local propio y cuentan con el RFT Registro Federal de Turismo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la proximidad de la temporada vacacional de fin de año, la más fuerte en ventas para el sector turismo, comercio y de servicios de Mérida, los operadores advirtieron de un incremento de agencias de viajes “fantasma” que estafan al turismo que cae en sus redes.

El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Viajes de Yucatán (Aprotuy), Armando Casares Espinosa, señaló que ante la cercanía de la temporada de cierre de año, en la capital yucateca incrementan los negocios dedicados a engañar al público.

“Para estas fechas se incrementa el fenómeno de las agencias de viaje patito, que se dedican a defraudar a los consumidores, por ello lanzamos una alerta, para que las personas que deseen contratar sus paquetes vacacionales lo hagan en las empresas debidamente registradas antes las autoridades”.

También te puede interesar: Arranca el período de preinscripción en línea para kinder y primaria

El dirigente empresarial destacó que en Aprotuy son 45 los negocios socios que están debidamente registrados, sin embargo tiene conocimiento de que son numerosos los vendedores “fantasma” que ofertan paquetes para engañar a los clientes.

“Las verdaderas agencias de viajes tienen razón social, un local propio y cuentan con el RFT Registro Federal de Turismo, además de estar registradas debidamente ante la Servicio de Administración Tributaria (SAT)”.

Casares Espinosa recordó que hace poco tiempo una agencia denominada “CD Platinum” vendió falsos paquetes turísticos afectando a más de 80 personas que ya presentaron su denuncia ante las instancias correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton