Advierten del mal que impide abrir los párpados y causa ceguera

Sus primeras manifestaciones ocurren en personas de 50 a 60 años de edad; su aparición es lenta y gradual.

|
La mayoría de las afectadas por esta enfermedad son mujeres. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El blefaroespasmo es la imposibilidad de abrir los párpados, lo que provoca una ‘ceguera funcional’; se trata de una enfermedad que afecta las terminaciones nerviosas que alimentan los músculos reguladores del movimiento de los párpados, informó Carlos González Cervantes, jefe de Oftalmología del Hospital General Regional Número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán.

Esta enfermedad puede ocurrir más en las mujeres, con una proporción de tres a uno en comparación con los hombres. Sus primeras manifestaciones ocurren en personas de 50 a 60 años de edad y su aparición es lenta y gradual.

“Se le considera una enfermedad idiopática (de irrupción espontánea o de causa desconocida), porque hasta ahora no se sabe la causa de que la transmisión nerviosa que llega a los músculos de los párpados se llegue a dañar, aunque generalmente se la asocia al consumo excesivo de medicamentos contra el vómito (antieméticos)”, indicó.

Esta enfermedad no tiene un patrón hereditario, pero se ha observado que su frecuencia aumenta en personas que tienen algún otro trastorno del movimiento, como enfermedad de Parkinson.

Lo más leído

skeleton





skeleton