22 de Octubre de 2018

Yucatán

'No es necesario morir de depresión'

Las personas afectadas pueden presentar síntomas como dolores en el pecho, espada y cuello.

La depresión solo se cura con terapias psicológicas. (SIPSE)
La depresión solo se cura con terapias psicológicas. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'No es necesario morir de depresión'Compartir en Twiiter 'No es necesario morir de depresión'

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las personas con depresión pueden presentar síntomas como dolores en el pecho, espada y cuello, y también pueden adoptar una postura de extrema rigidez, sufrir dolores abdominales, fatiga, pérdida de fuerza y padecer una falta total de energía, indicó Marisela Maldonado Marenco, psicóloga del Issste Yucatán.

La especialista expuso que los síntomas psicológicos se manifiestan como sensación de tristeza, apatía, desesperanza, problemas para concentrarse, ansiedad, cambios en el apetito y el sueño.

De esta manera expresó que ante la presencia de estos factores es importante que se refiera a los pacientes a la consulta psicológica con la finalidad de generar un diagnóstico adecuado, ya que el trasfondo de estos síntomas puede ser la depresión y, de no ser tratada debidamente, la persona puede caer en estados depresivos muy fuertes.

“Si detectamos a alguien con estos síntomas es necesario canalizarlo con un especialista para que reciba terapia, no es necesario morir, hay que luchar contra los problemas de ansiedad y conflictos inconscientes que los llevaron a esta situación, las vivencias olvidadas que fueron afectando la autoestima”, destacó.

La especialista explicó que el pensamiento de la persona con depresión está ocupado por un deseo que no puede realizar, pues esta intensamente fijado a su imposibilidad. La tristeza que la persona siente es la manifestación dolorosa ante este pensamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios