Aerolíneas amplían vuelos a Yucatán por alta demanda

Con motivo del fin de año, diversas aerolíneas ofertaron 4,000 asientos más desde el 13 de diciembre.

|
Según Asur, 2013 fue un año muy bueno para la actividad aeroportuaria de Yucatán, pues se superó el millón 250 mil pasajeros que se movilizó en todo 2012. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El director regional de Aeropuertos del Sur, Héctor Navarrete Muñoz, afirmó que varias líneas aéreas implementaron un programa extraordinario de vuelo, a fin de atender la demanda de cuatro mil personas que buscan viajar a Yucatán para las fiestas decembrinas.

Según Notimex, en rueda de prensa el directivo aeroportuario indicó que 2013 fue un año "muy bueno para la actividad aeroportuaria de Yucatán, ya que se superó el millón 250 mil pasajeros que movilizaron todo 2012".

Asimismo, expuso que el último trimestre de 2013 ha sido el más alto en la historia de la terminal aérea internacional Manuel Crescencio Rejón de esta capital.

Indicó que por la elevada demanda de personas que quieren venir a Mérida a pasar las vacaciones de fin de año, diversas aerolíneas han hecho un esfuerzo para ofertar cuatro mil asientos más desde el pasado 13 de diciembre.

"La escasez de aviones en el mundo" y la alta demanda han provocado que las aerolíneas vean limitadas las posibilidades de ofrecer más asientos de avión, abundó.

Ampliación de vuelos

Navarrete Muñoz anotó que en total se espera que Interjet realice 13 corridas extraordinarias en la ruta México-Mérida-México, en tanto Volaris sume ocho en la misma ruta.

A su vez, se estiman cuatro vuelos extraordinarios de Volaris en la ruta Guadalajara-Mérida.

Por su parte, la firma regional Aerocaribe deberá realizar tres vuelos extra en la ruta Mérida-La Habana, mientras que se ha confirmado la presencia de dos vuelos charters que traerán visitantes que desean conocer exprofeso Yucatán.

Confió en que 2014 sea un año mucho mejor que este, pues ya hemos iniciado acciones para analizar la posibilidad de inaugurar nuevas rutas, por lo pronto esperamos que se abra la ruta Monterrey-Mérida,-Monterrey en marzo de 2014, tres veces por semana.

Además, "con la firma Tropic Air, trabajamos en la consolidación de la ruta Belice-Mérida-Belice, la cual se concretaría el primer trimestre del año, además de insistir en que Yucatán se incluya en un programa multidestino para la llegada de vuelos charter procedentes de Italia", expuso.

También se tienen pláticas con Interjet y Aeroméxico para ampliar las frecuencias de vuelo a la capital del país, mientras que también se buscan alianzas para consolidar vuelos a Miami y Los Angeles, dos sitios de alta demanda por parte de los yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton