Aerolíneas ponen 'pretextos' por los retrasos en vuelos

Aseguran que el 50% de las demoras que se registran son por problemas del punto de partida y algunos errores propios.

|
Las aerolíneas internacionales ocupan el primer lugar en retrasos de vuelos en la entidad. (Foto: Milenio novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Con un balance del servicio de aerolíneas hasta el primer trimestre del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló las aerolíneas menos puntuales en Yucatán.

No obstante, las empresas se defendieron al alegar que los principales retrasos se dan por las condiciones de los aeropuertos, ya que más del 50 por ciento corresponde a problemas del punto de partida, algunos errores propios y otros ajenos al aeropuerto.

Por ejemplo, se trata de retrasos por clima o incidentes como protestas u otros ajenos a la administración del aeropuerto, pero también hay retrasos por lento suministro de combustibles, entre otros.

De acuerdo con la dependencia federal, el primer lugar lo ocupan en la entidad las aerolíneas internacionales, seguidas por dos empresas nacionales con viajes todos los días desde el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

La SCT reveló la estadística como “Demoras en Aeropuerto de Mérida”, en el que indica el promedio de operaciones al año de cada aerolínea, así como sus calificaciones de puntualidad e impuntualidad y si los retrasos son por cuestiones de la empresa o del aeropuerto en cuestión.

En este sentido, Interjet es la empresa con el mayor porcentaje de operaciones retrasadas, con un total de 552 operaciones de enero a marzo, y con poco más del 35 por ciento de retrasos en sus servicios, aunque la gran mayoría de ellos por incidentes del aeropuerto de Mérida.

A esta empresa le sigue Viva Aerobus, como de las que tiene registro de más vuelos demorados u operaciones retrasadas, según el registro de la SCT que pone en total una lista con ocho aerolíneas con presencia en Yucatán.

En ese listado aparecen también tres empresas internacionales con presencia de vuelos en esta localidad y que son las que tienen mayor registro de operaciones retrasadas en comparación con las empresas nacionales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton