Diseñan plan para reactivar el aeropuerto de Chichén Itzá

Sectur propone impulsar en Yucatán el turismo de convenciones, con un vuelo directo entre esa zona arqueológica y la Isla de las Golondrinas.

|
Un vuelo directo entre Chichén Itzá y Cozumel impulsaría a Yucatán en el segmento de convenciones, de acuerdo al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, planteó el proyecto de impulsar a Yucatán en el segmento de convenciones mediante la reactivación del aeropuerto de Chichén Itzá, con un vuelo directo entre esa localidad y Cozumel.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, destacó que la medida permitiría captar algún porcentaje de los cuatro millones de cruceristas que llegan anualmente a Quintana Roo.

Precisó que las líneas regionales están regresando y Transportes Aéreos Regionales (TAR) es una de ellas, pero hay otros proyectos que pueden ayudar a conectar al viajero que llega a Cancún o Cozumel y que tome un avión, venga a Mérida o pueda volar a Chichén Itzá o Palenque, ya que paralelo a esto está el relanzamiento del Mundo Maya.

El empresario señaló que el funcionario federal mantiene pláticas con el Gobierno del Estado para apoyar el tema del nuevo Centro Internacional de Convenciones, porque este segmento es muy importante para México, debido a que los congresos se realizan sin importar la época del año, lo cual equivale a detonar diferentes destinos.

Señaló que en reunión de trabajo con el funcionario federal, les informó que existe el proyecto de invertir 60 millones de pesos en infraestructura y Pueblos Mágicos, más 30 millones de coinversión en promoción turística de la entidad

“El secretario de turismo dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto, anunciará en el Tianguis Turístico de Guadalajara un programa para incentivar el viaje de los mexicanos por el interior del país, ya que el turismo nacional representa el 88 por ciento del  Producto Interno Bruto (PIB) turístico de México”, comentó.

Adelantó que se trata de un programa que permita a los mexicanos viajar más, para que las temporadas cuando bajan las ocupaciones hoteleras y cerca de 8 millones de asientos de avión se quedan vacíos, tengan una ocupación frecuente.

Lo más leído

skeleton





skeleton