Aeropuerto de Mérida, mejor blindado

Buscan contar con personal preparado ante alguna eventualidad o urgencia.

|
El taller tiene como objetivo crear habilidades para establecer de manera eficaz y oportuna el sistema de comando de incidentes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para garantizar la seguridad de las personas que diariamente llegan al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, personal del mismo participa en el Taller de Comando de Incidentes en Aeropuertos, lo que les permitirá actualizar conocimientos y desarrollar habilidades oportunas en la materia.

El taller tiene como objetivo crear habilidades para establecer de manera eficaz y oportuna el sistema de comando de incidentes.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, comentó que este esquema de gestión permite el manejo efectivo de incidentes, integrado a la combinación de instalaciones, equipo, personal, procedimientos y comunicaciones que operan dentro de una estructura organizacional común.

“Es fundamental que todos nuestros esfuerzos se dirijan a la prevención y protección, y qué mejor que continuemos trabajando juntos, enfocando todos los esfuerzos para avanzar, asegurando el bienestar de todo los yucatecos”, añadió.

La subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, encabezó la apertura de dicha capacitación, la cual se ofrece ante la relevancia que actualmente tiene el turismo en la entidad.

Esta actividad es impartida en las instalaciones de dicha terminal por los subdirectores de Atención de Emergencias, Julio Escamilla Quijada, y del Plan de Emergencias Radiológico Externo, Israel Santacruz Isunza, ambos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La funcionaria estatal agradeció el interés del Aeropuerto de Mérida por la disposición de estar un paso adelante en prevención, capacitación, entrenamiento y adiestramiento, con el objetivo de que su personal esté preparado ante alguna eventualidad o urgencia.

“Celebramos como Gobierno del Estado que la Segob esté en la misma dinámica y visión de estar trabajando mucho en la cultura de la prevención, y en todos los conocimientos y herramientas básicas para que podamos actuar ante una contingencia; de esta manera, vamos haciendo de Yucatán todos los días un estado seguro”, afirmó Góngora Sánchez ante el director de Aeropuertos Regionales del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz.

Tal vez te interese: Aterriza avión secuestrado en Mérida... todo fue un simulacro

Lo más leído

skeleton





skeleton