Aeropuerto de Mérida moviliza más de 400 mil pasajeros en verano

Esperan que el aeropuerto reciba a más de 440 mil pasajeros en verano.

|
En estos días crece la afluencia en la terminal aérea. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- A unos días de que concluya el período vacacional de verano, el aeropuerto internacional de Mérida reportó que es muy probable que se rebase la meta estimada para esta temporada, que era de 440 mil pasajeros, toda vez de que en julio pasado se registraron más de 220 mil paseantes y en lo que va de este mes ya se han salido dos vuelos extra para satisfacer la demanda.

Óscar Carrillo Maldonado, administrador general de la terminal aérea, refirió que gracias a que el fin de semana pasado la mayoría de los paseantes decidió regresar ya a sus destinos, se registró un flujo de siete mil pasajeros por día, además de que se tuvo que disponer de un vuelo extra hacia la Ciudad de México.

“La expectativa ha sido muy buena, nuestros registros indican que en todo julio tuvimos a poco más de 220 mil pasajeros y en lo que va de este mes ya son dos fines de semana que sacamos un vuelo extra, por el alto flujo de pasajeros, así que seguramente rebasaremos la cifra estimada de 440 mil paseantes en todo el verano”, aseveró.

Carrillo Maldonado recordó que el incremento estimado para esta temporada fue del 10 por ciento en comparación con el año pasado, cuando se tuvieron a 200 mil pasajeros por mes, lo que dijo, se traduce en un promedio de 40 mil paseantes más durante el verano.

Indicó que aunque prácticamente la mayoría de los estudiantes fuera del Estado ya regresó a las aulas, se espera que este fin de semana se reporte un flujo considerable de paseantes que regresarán a sus lugares de origen .

“Esperemos que agosto cierre con las misas cifras de julio, con lo que tendremos a más de 440 mil pasajeros en estos dos meses, aunque habrá que esperar los reportes de este fin de semana para arrojar los resultados finales”, apuntó.

Adelantó que hoy a las 11 de la mañana sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, para informar de las cifras alcanzadas en materia de turismo en lo que va del verano.

“Va a estar el secretario de Turismo en el aeropuerto para hacer un recuento de lo que se logró, pero también una perspectiva de lo que se espera. Nos comentaba que ya en septiembre inician los congresos en la ciudad y eso representará un flujo importante de pasajeros”, anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton