Llega el visitante dos millones al Aeropuerto de Mérida

Se rebasa la meta que se propuso el sector turístico local para este año.

|
El pasajero aéreo, José Fraga Salomón, acompañado de varias autoridades, entre ellas el gobernador del estado, Rolando Zapata. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El aeropuerto de Mérida tiene este jueves un día histórico: a las 11:45 horas llegó el tan esperado pasajero número dos millones, con lo cual se rebasó la meta que se propuso el sector turístico local para este año.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el aeropuerto de Mérida ha recibido este año un promedio de 171 mil pasajeros por mes, es decir, cinco mil 695 por día, 237 pasajeros cada hora o cuatro pasajero por minuto.

Este aumento se debe a la conectividad aérea y las promociones del destino Yucatán, ya que de acuerdo con la Sefotur las aerolíneas se comprometieron con el uso de aviones más grandes.

La saturación de los vuelos con destino a Mérida los fines de semana y para los periodos vacacionales implicaron la posibilidad de que las líneas aéreas utilicen aviones de hasta 180 plazas para cubrir la demanda de los viajeros.

Buscan pruebas contra expolicías saqueadores de casas

El equipo de rutas de Asur y las dependencias de turismo estatal y nacional trabajan en el proyecto de aumentar en 2018 la conectividad entre la Ciudad de México y la capital yucateca.

El pasajero dos millones fue José Fraga Salomón, quien llegó procedente de Indiana, Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton