Rebasa Mérida meta aérea

Esperan que el aeropuerto supere la meta del millón 500 mil visitantes que se fijó atender este año; hoy, nuevo vuelo Toronto-Mérida.

|
A partir de este martes, con el nuevo vuelo Toronto-Mérida, la actividad se incrementará notablemente en la terminal aérea “Manuel Crescencio Rejón”. Se considera que el aeropuerto de Mérida rebasará una meta de 1 millón 500 mil visitantes este año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El aeropuerto de Mérida rebasará el millón 500 mil visitantes que se fijó como meta atender este año, por lo que se puede hablar de se impondrá un récord de pasajeros aéreos en la capital yucateca, adelantó ayer el director del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz.

Destacó que el año pasado la cifra de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” fue de un millón 400 mil personas, la cual ya se alcanzó desde finales de noviembre, por lo que se estima se supere en este mes, cuando se incrementa la temporada de vuelos al atenderse un promedio de 200 viajeros por hora.

Recordó que en la temporada fuerte de fin de año, que inicia este martes y concluye el 6 de enero, se espera la llegada de unos 100 mil pasajeros, es decir, cuatro mil 500 paseantes al día en promedio, por lo que se estima que la cifra se aproxime al millón 600 mil pasajeros.

Informó que ante la llegada de nuevos vuelos nacionales e internacionales a la entidad por dicha terminal aérea se requirió realizar ajustes a su infraestructura, como son las salas de espera, las aduanas, las aéreas de migración, las aéreas de operaciones y los servicios de taxis.

Añadió que por el mayor número de operaciones también se requirió incrementar las medidas de seguridad en el manejo del equipaje de los pasajeros, para evitar contratiempos.

“Estamos cerrando muy bien el año, vamos muy bien… Creemos que es el  mejor año de toda la historia del aeropuerto de Mérida… Estamos ampliando nuestras instalaciones para darle un buen servicio, de calidad y eficiente, a todos nuestros pasajeros”, apuntó el directivo.

Navarrete Muñoz consideró que la terminal aérea de Yucatán está a nivel de los mejores del mundo, lo que ha favorecido la llegada de importantes líneas aéreas mundiales a la terminal del “Manuel Crescencio Rejón”.

Recordó que el aeropuerto de Mérida tiene 45 años operando y se encuentra en su mejor momento por el número de líneas aéreas a las que presta servicio, así como la conectividad que tiene con ciudades tanto del país como del extranjero, lo que se refleja en el número de pasajeros que ha crecido de forma continua cada mes. 

Abren hoy opción de viaje a Toronto

Con 150 pasajeros provenientes de Toronto, Canadá, este martes llegará el primer vuelo directo de ese país a la capital yucateca operado por la aerolínea canadiense WestJet; la nueva ruta incrementa la conectividad aérea internacional desde y hacia la Ciudad Blanca.

En este primer vuelo también llegará a Mérida la comitiva yucateca encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello e integrada por su esposa Sara Blancarte de Zapata; el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y el director de la Oficina de Asuntos Internacionales del Despacho del Gobernador, William Pérez Loría.

La comitiva realizó este lunes una gira de trabajo en esa ciudad de Canadá a fin de promover a la entidad como una plataforma logística clave en la región Sur-Sureste de México para el intercambio comercial, donde se reunieron con representantes de los sectores turístico, empresarial y tecnológico de ese país.

La firma canadiense WestJet, que operará la ruta, fue reconocida en el presente año como la segunda mejor de bajo costo de Norteamérica, al ofrecer servicio a más de 90 lugares en América del Norte, Centroamérica, el Caribe y Europa.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, destacó que con este vuelo la conectividad aérea internacional de Mérida se incrementa, ahora hacia el norte de América, pues ya con anterioridad se inauguró uno directo a Milán, Italia.

Detalló que la conexión entre Mérida y Toronto se realizará una vez por semana, los martes, y tendrá una duración aproximada de cuatro horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton