'Despega' el Aeropuerto Internacional de Mérida

Para 2016, se espera que la terminal mueva más de millón y medio de pasajeros, y 17 mil 400 toneladas de productos; certificación.

|
El Aeropuerto Internacional de Mérida planea superar en 2016 el millón 528 mil pasajeros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la operación de 14 aerolíneas y una más que se incorporará en marzo, el Aeropuerto Internacional de Mérida planea superar en 2016 el millón 528 mil pasajeros y 17 mil 400 toneladas transportadas.

Héctor Navarrete Muñoz, director general de Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur), explicó que de las  empresas aéreas que operan en la ciudad cinco son internacionales, a las que en marzo se sumará American Airlines, la cual se destaca en materia de conectividad tanto de turistas como de productos. 

En este contexto, apuntó que próximamente el aeropuerto de Mérida será certificado ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el distintivo AAA, que lo reconoce como uno de los más seguros.
Indicó que la incursión  de la línea aérea estadunidense permitirá mayor flujo hacia sitios de México, como Cancún, Mérida, Huatulco y Acapulco.

“Tenemos la mayor conectividad en 45 años, que hay que conservar, porque las líneas (aéreas) son empresas, vienen a hacer negocios y en la medida que  hagamos el turismo interesante, se sumarán más. En este trabajo toda la sociedad debe participar. Muchos vienen por la seguridad, diversidad y zonas arqueológicas, pero Yucatán puede competir con otros destinos”, indicó.

“Un ejemplo es Petra, una maravilla del mundo moderno, que hace unos años era un pueblo a dos horas de la capital de Jordania y en 2015 la autoridad hizo carreteras, se promovió y hoy es una gran destino, eso debemos hace con nuestras zonas arqueológicas”, apuntó.

Destacó que en este esfuerzo se deben de sumar hoteles, comercios, restaurantes, artesanos y las autoridades municipales, para que las condiciones de los sitios sean óptimos y reflejen la calidad de vida. 

“El siglo XXI es el siglo del turismo y las comunicaciones, la gente quiere viajar por placer, hay conectividad, líneas directas y eso facilita el turismo. Yucatán es el destino de moda, tenemos turismo educativo, médico, arqueoastronómico, de convenciones y familiar, que tienen una segunda casa aquí tanto extranjeros, incluso mexicanos que pasan días festivos y esto se ve en el desarrollo inmobiliario”, agregó.

Abundó que con la privilegiada posición geográfica del Estado, la seguridad y el estilo de vida en Yucatán en materia de costumbres y tradiciones, cada peso invertido en el sector turístico será el mejor aprovechado por el impacto positivo en varios sectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton