Afad realiza velada en apoyo a animales

El Albergue Franciscano realiza por novena ocasión 'De mano a pata 2014' para recaudar fondos; clases de educación humanitaria.

|
Lidia Saleh Angulo con María Eugenia Escobedo en la velada de AFAD. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de animales desprotegidos, la asociación civil Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) llevó a cabo anoche, por novena ocasión, una velada que incluyó una participación musical y entrega de reconocimientos. 

El evento denominado “De mano a pata 2014” se realizó en las instalaciones del Centro Educativo Piaget, donde también se instalaron módulos de patrocinadores y se realizó un homenaje a la señora María Eugenia Escobedo, fundadora de AFAD, quien se destacó en las acciones de apoyo a esta asociación y promovió el bienestar y cuidado de los animales.

Asimismo, la presidenta de AFAD, Lidia Saleh Angulo, entregó un reconocimiento a Jeffry Young, fundador de Planned Pethood International, quien colabora en materia de esterilización y promovió la realización de la macrocampaña de esterilización gratuita en Yucatán.

Lidia Saleh destacó la importancia del evento organizado anoche como medida previsoria para las necesidades del centro de atención a su cargo, “diciembre y enero dos meses difíciles para el albergue, con ese dinero pretendemos subsanar las deudas adquiridas con los doctores y gastos que tiene el albergue, deudas adquiridas previamente y al empezar el año”.

En entrevista dijo que AFAD actualmente atiende a 60 perros y 20 gatos de los cuales el 70 por ciento fueron abandonados por sus dueños. cantidad que, consideró, un número importante.

Saleh Angulo destacó que imparten clases de educación humanitaria, campañas de esterilización, fomentan la tenencia responsable de mascotas y dan perros en adopción.

“Este año podemos asegurar que ya no vamos a tener circos con animales en Mérida y en las comisarías, no más peleas de gallos y no más torneos de lazo, las corridas de toros están muriendo solas, cada vez va menos gente acude a esos eventos”.

Durante la velada los cantantes Mauricio Zoreda y Los Equals interpretaron un tributo a The Beatles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton