AFAD realizará por quinto año al hilo cena altruista

Invitan a apoyar las necesidades de los perros y gatos rescatados de las calles.

|
El objetivo es fomentar la adopción de mascotas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de dar un trato humanitario a perros y gatos que han sido rescatados y promover su adopción, el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) llevará a cabo por quinto año consecutivo una cena concierto, el 23 de este mes.

La presidenta de AFAD, Lidia Saleh Angulo, explicó que la actividad se realizará en el Colegio Rogers Hall a las 20:00 horas, el costo de preventa es de 200 pesos y el día del evento 250 pesos, el cual incluye vino, refrescos, bocadillos, una subasta de pinturas de artistas locales, y el concierto de la cantante yucateca, María Teresa. 

“El objetivo es recaudar fondos para el cuidado del albergue, donde hay más de 60 perros y 20 gatos, así como para el pago de veterinarios y mantenimiento de las instalaciones”, indicó.

Explicó que con los recursos “vamos a sobrellevar los meses de diciembre y enero, pagar las deudas previamente adquiridas con los veterinarios, con los laboratorios, los medicamentos, desparasitaciones y demás”, expuso Lidia Saleh.

“Es un evento que hacemos cada año, los animales que tenemos en el albergue son perritos que algunas personas encontraron en la calle, pero la inmensa mayoría son entregados por sus propietarios, lo cual nos habla de una falta de cultura para atenderlos responsablemente”, añadió.

Manifestó que lo más importante de estos eventos es fomentar la adopción de las mascotas, pues la mayoría de ellas en algún momento de sus vidas tuvieron dueño.

Reconoció que falta impulsar la cultura de la adopción y evitar la compra de perritos en tiendas de mascotas, “pues el mejor regalo para un niño es adoptar un nuevo amigo, que a cambio nos dará momentos de felicidad y convivencia familiar”.

Lidia Saleh comentó que el próximo año, los dueños de mascotas y los albergues tendrán un reto económico importante por los impuestos a los alimentos de animales, que tendrá incremento del 16 por ciento de aplicación del IVA.

Lo más leído

skeleton





skeleton