Afecta a la Península de Yucatán la onda tropical No. 7

Se esperan lluvias en Mérida para este martes y miércoles por la influencia del fenómeno cilmatológico.

|
Las temperaturas cálidas se mantienen en la zona. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este martes y mañana miércoles se podrían presentar algunas lluvias en la región por la presencia de la onda tropical número 7, que estaba ayer en aguas del Mar Caribe, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.

Este sistema se mueve al oeste a unos 25 kph y este martes, por su influencia, se presentarán lluvias en la región.

Para mañana, la onda tropical se ubicará sobre la Península de Yucatán, provocando lluvias de 20 mm a 50 mm, así como vientos de 35 a 50 kph, con la posibilidad de rachas mayores en la costa.

El jueves el sistema ya estará en aguas del Golfo de México.

Ayer en Mérida, los termómetros registraron una máxima de 32.2 grados a las 15:00 horas; con una mínima de 24.2 a las seis de la mañana; la humedad máxima fue del 95% a esa hora de la mañana y la mínima, del 51% a las tres de la tarde.

Con respecto a la tormenta 'Chantal', el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que anoche el meteoro se ubicaba a 515 km al este-sureste de Barbados y se movía al oeste.

Un avión de reconocimiento sobrevoló 'Chantal' reportando que tiene vientos sostenidos de 85 kph con ráfagas más fuertes.

Vientos

Ayer en Mérida, la racha de viento más intensa que se registró fue del 29.2 kph con dirección noreste y hasta ayer por la tarde, la precipitación que había caído era 0.4 milímetros, por una llovizna.

Lo más leído

skeleton





skeleton