Afectará a Yucatán un frente frío tras otro (video)

Conagua pronostica que al norte que ya golpea la Península de Yucatán se sumarán uno el jueves y otro el sábado.

|
Un 'tren' de frentes fríos avanza hacia la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un “tren” de frentes fríos ocasionará que prevalezcan las bajas temperaturas en las noches y mañana durante los siguientes días, condiciones que se prolongarían por lo menos hasta el fin de semana, informó la Conagua.

La tarde de este martes el frente frío 26 ha iniciado sus efectos sobre la región con lluvias en algunas zonas, así como evento de norte moderado sobre la costa, condiciones que se presentarán este miércoles por influencia de este sistema.

Sin embargo, “de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un nuevo frente frío, el 27, afectará de igual manera a la Península de Yucatán de manera directa a partir del jueves y se espera que el sistema frontal 28 haga lo mismo a partir del sábado”.

“En pocas palabras, tendremos la presencia de tres frentes fríos en un lapso de cinco días, que provocarán precipitaciones de moderadas a fuertes el miércoles, mientras que el jueves y viernes serían moderadas”, indicó el director del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario señaló que se mantiene el pronóstico de bajas temperaturas para los siguientes días. Para este miércoles se pronostican registros de los 13º C a los 18º C por la mañana, mientras que de jueves a sábado descendería el mercurio alrededor de los 10º C e, incluso, podría haber la posibilidad de que estén un poco más bajas”.

Las temperaturas más bajas se estarán presentando en el Cono Sur de Yucatán donde los registros, como ya se mencionó, llegarán hasta los 10º C, en tanto que en la capital yucateca se anticipan registros de alrededor de los 13º C.

Lo más leído

skeleton





skeleton