Clausuran ciclo de actividades empresariales dedicadas a la mujer

A un año de su fundación, la Afey cuenta con 50 socias y 50 afiliadas que generan más de 400 empleos directos.

|
Durante el cierre del primer ciclo de gestiones y actividades de la Agrupación Empresarial Femenil Yucateca (Afey) se entregaron reconocimientos a 10 mujeres. (Fotos cortesía de la Sefoe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “La mujer es la columna vertebral de una sociedad justa, productiva y equilibrada. Esa es la firme convicción del Gobernador Rolando Zapata Bello”, afirmó el director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Joaquín Mier y Terán Puerto en el cierre del primer ciclo de gestiones y actividades de la Agrupación Empresarial Femenil Yucateca (AFEY).

“Por eso, en el Gobierno del Estado estamos presentes para reconocer su esfuerzo y su tenacidad durante este año de actividades a favor del crecimiento y desarrollo integral de este sector de la población.

“Es justo reconocer que la AFEY aborda el tema de la empresaria desde una perspectiva integradora de su desarrollo, asistiéndola en aspectos como capacitación, equidad de género, independencia económica y rechazo a la violencia intrafamiliar, temas substanciales para su superación”, expresó el funcionario, informa la Sefoe a través de un boletín.

En su intervención, Magaña Arce destacó que a un año de haberse constituido, la Agrupación inicia el 2016 con 50 socias e igual número de compañías afiliadas que generan más de 400 empleos directos en giros como el agrícola-orgánico, de la salud, artesanal y otros servicios

Respecto a las actividades del ciclo que finaliza, la líder empresarial recapituló que con apoyo de dependencias como la Sefoe, obtuvieron espacios en diferentes ferias y eventos para que las mujeres de negocios se den a conocer y salgan adelante.

Añadió que la AFEY ha estado llevando a cabo activismo en materia de no violencia, reinserción social, impulso juvenil y emprendimiento, derivado de lo cual a finales de este mes esperan estar presentando su marca comercial homónima y dar a conocer púbicamente su fundación “Damas”.

Misión en España

Como parte de la agenda para este año contemplan una misión comercial a España, continuar promoviendo el trabajo colaborativo mediante firmas de convenios con diferentes grupos de trabajo, realizar talleres y poner en marcha naves de trabajo textiles y artesanales, informó.

Durante el evento conmemorativo, la asociación otorgó reconocimientos a diez mujeres por sus méritos particulares en aspectos como Innovación, Emprendimiento, Desarrollo social y ayuda humanitaria, entre otros; uno de los cuales fue para la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia María Rivas Rodríguez.

Magaña Arce hizo extensiva la invitación para integrarse a la AFEY, a cualquier mujer que tenga o esté iniciando un negocio, para lo cual puede dirigirse al correo electrónico [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton