Se afianzan cursos de chino mandarín

Por la calidad, el Instituto Confucio de la Uady se ubica como el tercero más importante del país.

|
Imagen de la Expo Conoce China que se realiza en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A siete años de haber iniciado actividades, el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ha consolidado su prestigio en los ámbitos nacional e internacional, y con esto un proceso de expansión y colaboración con instituciones de educación superior de estados vecinos.

Este diagnóstico se desprende de los resultados de la reciente reunión de los institutos Confucio en México, realizada en la Universidad Autónoma de Chihuahua, evento donde se evaluó la matrícula de estudiantes y las acciones y programas académicos, culturales, de becas y los exámenes de certificación.

Pamela Cristales Ancona, directora ejecutiva del Instituto Confucio de la Uady, afirmó que “este año ha sido el mejor, ya que terminamos el semestre enero-junio con más de 350 estudiantes, la mayor cifra desde que comenzó sus actividades el instituto en 2008”.

Recalcó que por la calidad y el prestigio del Instituto Confucio de la Uady se ubica como el tercero más importante, superado solo por los ubicados en la Ciudad de México, una asociación y otro en la UNAM.

Además de los cursos de chino mandarín dirigidos a niños, estudiantes y público en general, el instituto organiza eventos relacionados con la cultura y economía, como las Expo Conoce China. 

Entre las innovaciones sobresale un ciclo de conferencias con la participación de escritores, filósofos y analistas chinos y mexicanos.

Por otra parte, los días 13 y 14 de agosto, en las instalaciones de la Uady tendrá lugar el VI Campamento de Verano para Niños; las inscripciones serán en julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton