13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Afiliados a Canirac dan buena respuesta a curso de inclusión

Ante el caso de discriminación que sufrió un joven invidente, autoridades y empresarios decidieron implementar capacitaciones para evitar un hecho similar.

Álvaro Mimenza Aguiar dio a conocer que al momento se cuenta con seis cursos programados. (Milenio Novedades)
Álvaro Mimenza Aguiar dio a conocer que al momento se cuenta con seis cursos programados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Afiliados a Canirac dan buena respuesta a curso de inclusión Compartir en Twiiter Afiliados a Canirac dan buena respuesta a curso de inclusión

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para mejorar el servicio a personas con alguna discapacidad, entre 50 y 60 establecimientos de los 400 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) han tomado un curso de capacitación en el tema de “Restaurante Incluyente”. 

Luego de que a principio de año se suscitara una situación en el que un establecimiento negó la entrada a un joven sordo-ciego con su perro guía, autoridades competentes, cámaras empresariales y asociaciones civiles tomaron cartas en el asunto para evitar que otro hecho como éste volviera a ocurrir, implementando capacitaciones a establecimientos del sector comercial, comenzando por la propia Canirac.

“En el tema de ‘Restaurante Incluyente’ ha habido una respuesta muy importante del sector, como fue un tema brusco, el programa que emprendimos las diferentes cámaras empresariales y asociaciones civiles está rindiendo frutos”, aseguró Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Canirac.

Agregó que al momento se cuentan con seis cursos programados en la cámara, ya se impartieron cuatro de 30 personas cada uno, de manera que alrededor de 120 personas de este sector han sido capacitadas y sensibilizadas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios